Denuncian boicot de UDI y Evópoli a proceso constituyente: se abstuvieron en votación de recalendarización de plebiscito

Gabriel Boric y Daniella Cicardini publicaron sus descargos en Twitter ante el accionar de los partidos oficialistas.

Este martes, en la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, los parlamentarios oficialistas Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI), se abstuvieron en la votación para la postergación del plebiscito del 26 de abril.

Según denuncia el diputado Gabriel Boric (FA) vía Twitter, la Unión Demócrata Independiente (UDI) “y sus hermanos chicos Evópoli están boicoteando las recalendarización de las elecciones”. Asimismo, sostuvo que de no atrasar la votación “sería exponer a los chilenos y chilenas por su mezquino interés”.

A su vez, el congresista por la Región de Magallanes destacó que el parlamentario Sebastián Keitel le señaló que “no se va a prestar para esta maniobra de última hora”.

Por su parte, el parlamentario del Frente Amplio sostuvo que si las bancadas de la UDI y Evópoli “hacen lo mismo” que sus colegas Alessandri, Cruz-Coke y Coloma en la Cámara de Diputados, “la postergación del calendario electoral corre riesgo”.

Del mismo modo, la diputada Daniella Cicardini (PS) publicó un video de la reunión de la Comisión de Constitución, donde se aprecia el momento en que el parlamentario Coloma (UDI) se abstiene de la votación.

En dicha publicación, la congresista del Partido Socialista señaló que el objetivo de la UDI y Evópoli es “claramente boicotear” el proceso constituyente. Además indicó que la medida de los partidos oficialistas es “inaceptable, inmoral y hasta criminal”.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios