En el Hospital Metropolitano inició proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile

La vacunación está contemplada en un primer proceso para los funcionarios de la salud de las unidades de cuidados intensivos (UCI) que trabajan con pacientes crítico.

Por Leonardo Buitrago

24/12/2020

0 0


En el Hospital Metropolitano comenzó el proceso de vacunación en Chile contra el Covid-19, luego que llegaran en horas de la mañana las primeras 10 mil dosis del fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech.

La vacunación está contemplada en un primer proceso para los funcionarios de la salud de las unidades de cuidados intensivos (UCI) que trabajan con pacientes crítico.

Los primeros en ser vacunados fueron: Zulema Riquelme de 46 años, que trabaja en el Hospital Sótero del Río; Juan Emilio Cornejo de 42,médico de la UCI de la Posta Central; Adriana Arias de 37 años, enfermera de la UCI; Óscar Vera de 35 años, coordinador de Equipo Kinesiólogo del Hospital Metropolitano y Ruth Herrera de 52 años, auxiliar de servicios del Hospital Metropolitano.

 El proceso se materializará en otros dos recintos hospitalarios de Santiago: la ex Posta Central y el Hospital San José.

 El viernes será el turno de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Magallanes, hasta donde las dosis serán trasladadas vía aérea durante el día.

De acuerdo a cifras entregadas por Sebastián Piñera,  La Moneda pretende vacunar a 5 millones de personas pertenecientes a grupos de riesgo durante el primer trimestre de 2020.

Colmed
Foto: web/referencial.

Siches pide que no se farandulice el inicio de la vacunación

La mañana de este jueves, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, solicitó “sobriedad y seriedad” al Gobierno, sumado a que no farandulice el inicio de la vacunación contra el Covid-19.

También pidió que La Moneda, en su estrategia comunicacional, deje en claro que esta es una etapa incipiente del programa de inmunización, ante el posible relajamiento de medidas sanitarias que la noticia podría generar en la ciudadanía.

“Hemos pedido que este proceso sea sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esa”, dijo Siches a Radio Universo, según consignó BíoBío Chile.

“Por ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo por parte de la ciudadanía. Si no, lamentablemente, vamos a tener uno o dos aumentos de casos importantes en enero o en otoño y eso es contraproducente”, subrayó.

Siches afirmó que como gremio esperan que otras vacunas diferentes a la de Pfizer/BioNTech, con condiciones menos complejas de traslado y almacenamiento, reciban prontamente la luz verde.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones