En las últimas 24 horas se registran 33.769 nuevos casos positivos de Covid-19

Esta mañana el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe en relación a las cifras oficiales del desarrollo de la pandemia en el país. Si bien expertos apuntan a que se estabilizó el número de contagios, llaman a tener cautela.

Por Javiera Torres

19/02/2022

0 0


Pandemia Covi-19

Según el reporte de este día sábado, se registraron en las últimas 24 horas 33.796 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 19.348 corresponden a casos sintomáticos y 4.558 no presentan síntomas. En otras palabras, la positividad diaria alcanzó un 28% y los casos activos contabilizados ascienden a un total de 124.640.

Al mismo tiempo se registraron 129 personas fallecidas, según la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), lo que deja un total de decesos producto de la pandemia de 41.196 personas en el país. También se informó que se obtuvieron los resultados de 111.515 exámenes PCR y test de antígeno.

En relación a las hospitalizaciones son 994 los pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, esto significa un 45% de la ocupación total de camas UCI y 202 camas críticas disponibles gracias a la Red Integrada de Salud. A su vez de los 994, son 809 los pacientes que están conectados a ventilación mecánica intensiva.

Para quienes necesiten ocupar residencias sanitarias como los 1.753 usuarios que están haciendo uso de estas, hay 44 residencias habilitadas que cuentan con un total de 4.267 camas disponibles.

El día de ayer en conversación con el medio Tele13 Radio el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguro que ya habíamos alcanzado el “peak” de esta nueva ola de contagios, ya que se registraron 4 mil casos menos este viernes en relación al mismo día de la semana pasada.

También a través de su cuenta en Twitter el encargado del Minsal difundió los establecimientos de vacunación que estarán operativos durante este día sábado en la Región Metropolitana. Las comunas que contarán con establecimientos atendiendo según la Seremi de Salud de la RM, son: Maipú, Lampa, San Ramón, Estación Central, Peñalolén, Pirque, Cerrillos, Santiago, San Bernardo, Renca, la Granja, Cerro Navia, Estación Central, Quilicura, Lo Barnechea, Quinta Normal, Lo Espejo, El Bosque, PAC y Pudahuel.  

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬