Gracias a protestas de vecinos, trabajadores en construcción de la UC pudieron retirarse a cumplir la cuarentena

Hasta el lugar llegó Carabineros y se estableció la paralización de las obras.

93

Fue principalmente la protesta de vecinos del Hospital Clínico de la Universidad Católica en Lira con la Alameda lo que alertó a las autoridades, en cuanto a que en el lugar se estaban realizando labores de construcción este viernes en medio de la cuarentena total establecida para Santiago.

A través de redes sociales, durante la mañana los vecinos del sector comenzaron a denunciar que la casa de estudios católica mantenía a trabajadores en las faenas aledañas en donde se levantarán espacios anexos al recinto hospitalario. Luego, decidieron tomar sus cacerolas y tocarlas como forma de protesta desde los edificios colindantes con el terreno y en el exterior de la construcción.

Hasta el lugar llegó Carabineros y el concejal por Santiago Alfredo Morgado, y finalmente, alrededor de las 3 de la tarde, la policía paralizó las obras y ordenó que los trabajadores se fueran a sus hogares a cumplir la cuarentena.

Junto con ello, Carabineros informó al Ministerio Público lo ocurrido, informando a la prensa que no se contaba con permisos para mantener a las personas cumpliendo estas labores al interior del recinto en construcción.