Inmunización avanza: Venezuela alcanzó las 3.3 millones de vacunas completas de Sputnik V

Recientemente, el presidente Maduro anunció que para el mes de enero de 2022, en Venezuela se creará una planta para la producción de la vacuna cubana Abdala.

Según informó la vicepresideta de Venezuela, Delcy Rodríguez, este país alcanzó las 3,3 millones de vacunas completas de la vacuna rusa Sputnik V, lo que representa un avance en la inmunización de la población contra la pandemia de la Covid-19.

El progreso se logra gracias a la reciente llegada de 822.240 nuevas dosis de la Sputnik V a Caracas, «en el último mes, hemos recibido, 2,1 millones del fármaco ruso para inmunizar a la población», aseguró Gerardo Briceño, viceministro de Salud en Recursos, Tecnología y Regulación.

«Tenemos una cooperación inmensa entre vacunas rusas y chinas, por lo que ya hemos alcanzado el 50 por ciento de la vacunación vacunada y seguimos avanzando para alcanzar el más del 70 por ciento a fin de mes», aseveró Briceño.

El país suramericano continúa luchando contra la Covid-19, pese a las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), las cuales impiden a Venezuela acceder a la compra de materias primas para el fortalecimiento de su sistema de salud.

Recientemente, el presidente Maduro anunció que para el mes de enero de 2022, en Venezuela se creará una planta para la producción de la vacuna cubana Abdala, » la producción se hará en una planta pública y la proyección está en fase de planificación», añadió.

«En Venezuela se está aplicando la vacuna Abdala. Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas Abdala (…) El próximo lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años en adelante, todos estos temas lo hemos hablado con Cuba. Tenemos una meta de vacunar el 95 por ciento de la población para el 31 de diciembre», sentenció el presidente Maduro.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬