Jefe de Defensa de Arica descartó cuarentena decretada por alcalde por considerarla «extremadamente restrictiva»

El general Luis Cuellar anunció que de decretarse la medida, tiene que ser emanada desde el gobierno central.

Este jueves, el Jefe de la Defensa de Arica y Parinacota, el general Luis Felipe Cuellar Loyola, desestimó la cuarentena en la región. La decisión, anula el decreto realizado este miércoles por el alcalde de Arica, Gerardo Espínola.

Según informa Radio Cooperativa, el edil ordenó la cuarentena para la comuna por 15 días. Así, se estableció el cierre del comercio y la restricción al libre transito por la ciudad. Sin embargo, permitía el funcionamiento de supermercados, farmacias y centros de salud.

En la presentación del general como Jefe de Defensa Nacional, realizada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, Cuellar hizo un llamado a que los ariqueños “sean responsables de permanecer en sus casas, de ir a sus trabajos”. Sin embargo, se negó a implementar la cuarentena obligatoria en la región.

En ese orden, tildó al decreto municipal como “extremadamente restrictivo”. Además, sostuvo que “esas restricciones yo las voy a evaluar en su mérito” y que se va a analizar caso a caso, en la medida que “esta crisis sanitaria se agudice”.

Asimismo, aseguró que si se llegase a declarar la cuarentena, esta sería emanada desde el gobierno central, a través del Ministerio de Salud.

En contraste, los espectadores de la transmisión de Facebook Live del Gobierno Regional reaccionaron, desestimando la medida anunciada por el general. Las personas publicaron que es necesario restringir el movimiento de la ciudadanía en la región.

Recopilación comentarios de transmisión de Facebook Live del Gobierno Regional Arica y Parinacota


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios