La insólita respuesta del Gobierno ante falta de insumos de protección para funcionarios de la Salud: la atribuye a «robos»

El Subsecretario de Redes Asistenciales justificó de esa forma la cuestionada carencia de estos elementos para los trabajadores.

115
Arturo Zúñiga. Foto: Ministerio de Salud

Una de las críticas que más se ha realizado en el marco de la crisis epidemiológica por el Coronavirus en Chile ha sido la falta de insumos para que los funcionarios de la salud pública puedan desarrollar su labor. Desde distintos hospitales se ha denunciado la carencia de mascarillas, guantes y alcohol gel, y se ha destacado que han sido los propios trabajadores quienes han debido comenzar a elaborarlas por sus medios.

Cabe destacar que hasta ahora -según cifras del Gobierno- hay 32 personas que trabajan en el sistema público de Salud contagiadas con Covid-19.

En este contexto, alrededor de las 11 de la mañana de este viernes el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizó un punto de prensa en donde salió brevemente a hacerse cargo de estas críticas, atribuyendo a un supuesto «robo» de los insumos para los funcionarios la escasa disponibilidad de estos en el servicio público.

«Lo que ha ocurrido en algunas situaciones en particular es el robo de elementos de protección personal, lo que no puede volver a ocurrir. Las personas que están realizando esto le están provocando un grave daño no solamente a los funcionarios que se pueden llegar a contagiar si no tienen el uso correcto de mascarilla, sino que a la ciudadanía completa al no permitirles ser atendida correctamente por contar con menos funcionarios en nuestros recintos de salud», acusó Zúñiga.