Las lapidarias críticas en redes sociales a la cadena nacional de Sebastián Piñera

Ola de críticas a través de redes sociales generó la vocería presidencial en cadena nacional. Las burlas estuvieron dirigidas a la curiosa instalación de una fotografía de Cecilia Morel en su escritorio, a la copia del discurso a Ángela Merkel y al poco contenido de este.

Este domingo, en una cadena nacional por televisión, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las “medidas” adoptadas por el Gobierno en contra de la propagación del Coronavirus. Mientras los casos de contagio aumentan cada día, los “cómputos” arrojados a diario por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, generaron que la molestia de la ciudadanía se hiciera pública en redes sociales.

En su discurso, el mandatario se refirió a la crisis sanitaria mundial y al gran desafío que esta representa, señalando que “quizás lo más doloroso es que hemos debido alejarnos de muchos de nuestros seres queridos”. Frente a esto, Twitter no se hizo esperar y sus usuarios reaccionaron publicando que Piñera simplemente «no dijo nada».

Otro punto destacado en redes sociales respecto la cadena nacional del mandatario, fue una fotografía de estudio de Cecilia Morel -su esposa- en el escritorio de la primera autoridad del país. El curioso retrato de la primera dama llamó la atención de varios twitteros.

A su vez, respecto a las medidas restrictivas, Sebastián Piñera señaló que de la misma forma que es perjudicial atrasarse en el accionar frente al COVID–19, sería “dañino adelantarse”. No obstante, las aglomeraciones de personas en las estaciones de Metro demostraron la urgencia en adoptar una cuarentena. Así, lo explicó por ejemplo esta mañana una trabajadora en directo para Televisión Nacional.

Fue tan vacío el discurso del gobernante, que las críticas también fueron dirigidas a cómo copió el discurso de la Canciller de Alemania Angela Merkel. Se destacó en publicaciones lo similar del relato de Piñera en cuanto a la «transparencia» y a la cercanía familiar. De la misma forma, se opinó sobre cómo las presiones han impulsado al Gobierno a tomar medidas.

Además de ser cuestionado por sostener que solo las personas de 80 años no puedan salir a la calle, el Presidente fue fuente de burlas en Twitter por otra fotografía: una de él mismo trabajando en su escritorio.

Compártelo

Comentarios