«Los Caza Covid»: La iniciativa de San Bernardo Ayuda a San Bernardo y profesor White para sanitizar la comuna

La iniciativa busca la sanitización y cuidado de la comuna en semanas con un gran incremento de contagios a nivel nacional. Los voluntarios buscan además subir el estado anímico de la población sanitizando las calles al ritmo de los Caza Fantasmas, y así combatir estos duros momentos de la crisis sanitaria.

Caza Covid

Desde hace aproximadamente dos semanas varios vecinos de San Bernardo han recibido en sus barrios una importante iniciativa en pos de la sanitización y cuidado de la población. El profesor de Biología y Ciencias Naturales además de candidato a alcalde de la comuna, Christopher White, en un esfuerzo conjunto con voluntarios del movimiento ciudadano San Bernardo Ayuda a San Bernardo se han dedicado a sanitizar de forma regular la comuna.

La mayor sorpresa de esta limpieza, efectuada a través del roceo masivo con agentes antimicrobianos por las calles de San Bernardo, fue la divertida performance montada por los voluntarios, quienes al ritmo de los icónicos «Caza Fantasmas», y con su propio himno contra el Covid, buscan además de sanitizar subir el ánimo de la población durante estas duras semanas con gran alza de contagios.

Los «Caza Covid» sacaron muchos aplausos y varios comentarios de vecinos de otros sectores de San Bernardo que pedían la presencia del equipo de voluntarios para mantenerse protegidos en estos duros momentos de la crisis sanitaria.

«La iniciativa de los Caza Covid partió como una idea de un grupo de amigos y amigas que nos unimos en el Movimiento Ciudadano San Bernardo Ayuda a San Bernardo con el único objetivo de colaborar en estos difíciles momentos. Nos dimos cuenta que la sanitización de espacios públicos y lugares concurridos como ferias y persa, era una acción muy sentida por la comunidad y nosotros teníamos la posibilidad de hacerlo, pero además de una forma simpática que especialmente a los niños y niñas les llama mucho la atención. Somos muy afortunados de poder aportar con un granito de arena en este periodo», explican los voluntarios Caza Covid de San Bernardo Ayuda a San Bernardo

«¡Juntos vamos a superar esta pandemia! Tenemos la convicción que en esta crisis todo suma, por eso visitaremos diversos sectores de #SanBernardo para sanitizarlos. Eso sí, debemos mantener el uso de mascarilla, lavado de manos y la distancia física. Y si deseas que visitemos tu comunidad junto al equipo #CazaCovid, no dudes en escribirnos», señaló White en sus redes sociales.

El fin de semana recién pasado los Caza Covid estuvieron sanitizando la Feria Libre Francisco de Camargo y el Persa del 40 de San Bernardo. Los Caza Covid son uno de los varios ejemplos de solidaridad entre vecinos levantados durante la pandemia, para el cuidado propio de la comunidad, en momentos donde pareciera que las políticas públicas del gobierno y las iniciativas parlamentarias siguen siendo insuficientes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬