Los Lagos: autoridades investigan brote de COVID-19 en Juzgado de Policía en Puerto Montt

En las últimas 24 horas Puerto Montt reportó 38 nuevos casos, por lo que se recomendó acatar la normativa para frenar la curva de contagio

Toque de queda

Este martes, fue confirmado un eventual brote de COVID-19 en el Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, por lo que se investigarán las medidas sanitarias y de resguardo a los trabajadores, así lo confirmó la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt.

“En una investigación epidemiológica que se realizó se constató que una actuaria estaba contagiada y se levantó un contacto estrecho. La unidad de la sala ocupacional de la seremi de Salud ya está coordinando las visitas para verificar los protocolos de seguridad de los funcionarios y establecer las medidas sanitarias que aquí correspondan”, afirmó la autoridad.

La medida es tomada ante la preocupación del resto de funcionarios y una denuncia que se ingresó a la autoridad sanitaria sobre posibles contagios en la Feria Lagunitas.

Puerto Montt la comuna más afectada con 38 nuevos casos
Foto: web/referencial.

La seremi instó a acatar la nueva normativa y su operatividad en espacios cerrados, de manera de frenar la curva de contagio que tiene Puerto Montt, que al día de hoy reportó 38 nuevos casos.

En el balance COVID-19 de esta jornada, la Región de Los Lagos reportó 73 nuevos positivos al virus, que se incorporan a la lista de contagios acumulados que, para este 22 de julio, alcanzan los 2.933 confirmados.

Fuentes: BBCL/AS.

Compártelo

Comentarios