Minsal reportó 1.644 nuevos casos y 39 fallecidos por COVID-19

La cifra total de las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en el país llegó a 529.676.

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) publicó un nuevo balance respecto del estado de la pandemia de COVID-19 en Chile, en el que informó que en las últimas 24 horas se reportaron  1.644 nuevos casos.

En detalle, 1.093 pacientes presentaron síntomas, mientras que 536 fueron asintomáticos.

Con esto, el total de contagios en el país es de 529.676. Mientras que 9.358 personas en fase activa de la enfermedad.

En el reporte  del Minsal se informó que 39 personas murieron por COVID-19, con base en las inscripciones en el Registro Civil durante las últimas 24 horas. Mientras que a la fecha, han fallecido 14.777 pacientes producto de la enfermedad, desde el 3 de marzo, cuando se informó el primer contagio.

Además, las autoridades sanitarias reportaron que a lo largo del país, actualmente hay 731 pacientes hospitalizados por coronavirus en la red de salud. De ellos, 585 están conectados a ventilación mecánica y 81 tienen diagnóstico crítico.

Toque de queda en Osorno

Durante la presentación del balance, el minsitro de Salud, Enrique Paris, mostró su preocupación por la Región de Los Lagos, debido a que Osorno se sumará a Puerto Montt e inicicará toque de queda a las 20:00 horas por los contagios en la zona.

“Estamos concientes que las cuarententas muy prolongadas no dan los frutos necesarios, por lo mismo, porque la Salud no solamente son hospitales, inyecciones, vacunas y operaciones, la salud se basa en los determinantes sociales: La educaciónla calidad de la vivienda, la enfermedad previa, los ingresos”, señaló Paris. 

“Nosotros no le podemos pedir a una persona que no tiene ingresos, que permanezca en su casa tanto tiempo“, agregó el ministro, enfatizando: “Por eso comprendo también el llamado de los alcaldes en el sentido de que tenemos que ir con ayuda“.

Compártelo

Comentarios