‘No quiero aplausos, menos de pacos’: Masiva ‘pifiadera’ ante idea del Gobierno de ‘aplaudir’ a funcionarios de la Salud

La invitación hecha por Arturo Zúñiga fue muy mal recibida por la ciudadanía, la que destacó el abandono en que justamente las autoridades han dejado a estos trabajadores durante la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizó un llamado a cada uno de los chilenos a aplaudir esta noche a los funcionarios de la Salud que -dijo- «están dando una lucha tremenda» en el contexto del Covid-19. Junto con ello, convocó a Bomberos y a Carabineros «a que con sus sirenas reconozcamos esta gran labor».

Sin embargo, la invitación del Gobierno fue muy mal recibida por los usuarios de la red social, quienes destacaron el abandono en que justamente las autoridades han dejado a los trabajadores de la Salud durante esta pandemia.

A través de diversos comentarios se repitió la crítica a la gestión de la crisis por parte del Gobierno. «Los hospitales de Santiago ya están saturados. Estamos cansados, tenemos miedo, ansiosos, tristes. Los aplausos no sirven para nada», le respondió por ejemplo un usuario que se identificó como funcionario de la Salud.

En ese mismo sentido, otra persona le hizo ver a Zúñiga que lo que en realidad necesitan esos trabajadores son «equipamiento, buenos sueldos, seguridad en su trabajo, medios, materiales». «Necesitan dignidad, no aplausos», le espetó.

Cabe recordar que el Colegio de Enfermeras presentó un recurso de protección en contra del Subsecretario de Redes Asistenciales -el que fue admitido por la Justicia-, donde las profesionales denuncian un actuar «ilegal» de Arturo Zúñiga por no «suministrar elementos de protección al personal de salud».

En esa misma línea, esta semana el gremio dio a conocer una encuesta a trabajadoras de la Atención Primaria en medio del coronavirus. En la consulta, casi un 90% de las enfermeras encuestadas señaló no tener acceso a uno o más Elementos de Protección Personal (EPP) en su trabajo diario contra el Covid-19.

Acá otros comentarios dejados bajo la invitación de Zúñiga en Twitter.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios