O´Higgins: 151 personas contagiadas con COVID-19

A la fecha, en la región se han realizado 2

A la fecha, en la región se han realizado 2.943 pruebas y, en las últimas 24 horas, se tomaron 179 muestras


Se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 en la región de O’Higgins, para un total oficial de 151 contagios hasta la fecha; de los cuales, 82 aún están activos y el resto ya se ha recuperado, informaron las autoridades este jueves.

El reporte regional diario lo ofreció la intendenta Rebeca Cofré, en compañía del jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, general del Ejército Jorge Jacque; el representante de la seremi de Salud, Manuel Elizondo; y el jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno.

Durante el encuentro, se informó que de los seis nuevos casos, tres son personas de la comuna de Rancagua, una de San Fernando, una de San Vicente y una persona de la comuna de Doñihue.

Según Manuel Elizondo, “todas (las personas) están en buen estado de salud en aislamiento domiciliario. Las causas del contagio se mantienen en investigación epidemiológica”.

El funcionario informó que “a la fecha, en la región se han realizado 2.943 muestras, tanto en el sector público como en el privado, y no hay resultados pendientes. Las últimas 24 horas se tomaron 179 muestras”.

Fiscalización. Foto: Cooperativa/Referencial.

En cuanto a la Red Hospitalaria, la Dirección de Salud O’Higgins informó que se realizaron 1.554 consultas en la Red de Urgencia, de las cuales, 115 fueron de índole respiratorio y 92 por sospecha de COVID-19.

Hospitalizados

El jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno, señaló: “Tenemos 11 personas hospitalizadas, seis corresponden al Hospital Regional. Se trata de tres pacientes de 41, 44 y 48 años en camas de cuidados medios y de 3 pacientes de 55, 52 y 46 años en camas de cuidados críticos, uno de ellos se encuentra con ventilación mecánica estable”.

En el Hospital Rengo, precisó que tienen “tres hospitalizados, de los cuales 2 se encuentran estables conectados a ventilación mecánica, y uno en cama de cuidados”.

Mientras que en el Hospital de San Fernando “permanece hospitalizado un adulto mayor de 84 años, conectado a ventilación mecánica en regulares condiciones generales”, indicó el representante de salud.

En la Clínica Isamédica “se mantiene hospitalizado un paciente de 40 años conectado a ventilación mecánica con pronóstico reservado”, agregó.

Fuentes: El Ranguino/ El Marino.



Compártelo

Comentarios