OMS asegura que países pobres recibirán primeras dosis de vacuna contra el COVID-19 en el primer semestre de 2021

La OMS indicó que la iniciativa COVAX aseguró casi 2.000 millones de vacunas existentes y candidatas para su uso en todo el mundo.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) aseguró que los países pobres, entre ellos varios de América Latina, podrían recibir las primera vacunas contra el COVID-19 en el primer semestre del 2021.

De acuerdo con en el Centro de Noticias de la ONU, la OMS indicó que la iniciativa COVAX aseguró casi 2.000 millones de vacunas existentes y candidatas para su uso en todo el mundo.

Entre los nuevos acuerdos que se suman a la iniciativa, que busca asegurar el acceso equitativo a las inmunizaciones, está uno con AstraZeneca/Oxford para obtener 170 millones de dosis y otro con Johnson & Johnson para 500 millones de dosis.

Por su parte, la UNICEF anunció que se transportarán 850 toneladas de vacunas contra el Covid-9 por mes, a partir de enero.

El enorme depósito de vacunas significa que la iniciativa internacional de 190 países, que busca garantizar que todas las naciones tengan el mismo acceso a las vacunas contra el coronavirus, puede comenzar a administrar las inmunizaciones en el primer trimestre de 2021.

Se espera que, para mediados del próximo año, COVAX haya administrado dosis suficientes para proteger a los trabajadores de la salud en todos los países participantes de la iniciativa que han solicitado recibirlas en ese tiempo.

“Esta es una noticia fantástica y un hito en la salud mundial”, dijo el director general de la agencia de la ONU , Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

La mayoría de los 10 productores con los que COVAX ha logrado acuerdos ha garantizado acceso a una porción de la primera tanda de vacunas y más volumen cuando haya más producción.

Compártelo

Comentarios