Recoleta implementa plan para vacunar a domicilio contra la influenza

El municipio junto a la Achifarp desarrollaron el proyecto, que desde este miércoles funciona en la comuna.

Este miércoles la Municipalidad de Recoleta informó sobre la operación del plan piloto “Vacunatorio Móvil Eléctrico”. La iniciativa permitirá vacunar contra la influenza a los grupos de riesgo de la comuna.

El proyecto desarrollado en conjunto con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) cuenta con un vehículo eléctrico equipado “con todas las medidas para transportar vacunas”, como lo informa el sitio web del municipio.

La  vacunación se realizará de forma gratuita y beneficiará a pacientes postrados, de alto riesgo y mayores de 80 años. De esta forma, se hará la inoculación en el domicilio de las personas, solución a las aglomeraciones vistas en los centros de Salud del país.

Asimismo, el móvil se desplazará por la comuna por un periodo de tres meses. Según la directora de Salud de Recoleta, María Eugenia Chadwick, “este vehículo cumple con todas las medidas sanitarias para mantener las vacunas a una temperatura adecuada, sin que se rompa la cadena de frío”.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue publicó en redes sociales la noticia, junto a un video que muestra las características del “electro-móvil”.  


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios