Toda la Región Metropolitana avanzó a Fase 3 a partir de este lunes

La medida entró en vigencia este lunes a las cinco de la mañana. Todas las regiones que se encuentran en fase 3 pueden permitir el desplazamiento sin restricción alguna, así como se permite la asistencia de clases presenciales voluntarias a los recintos educativos.

Santiago COVID-19

Todas las comunas que integran la Región Metropolitana iniciaron este lunes la Fase 3 del Plan Paso a Paso, tal y como lo anunció el Gobierno el pasado jueves.

La medida entró en vigencia este lunes a las cinco de la mañana.

Con esta decisión, las 205 comunas podrán relajar las medidas restrictivas aplicadas desde marzo del año pasado para evitar la propagación del virus, en referencial desplazamiento y aforo.

¿Qué se puede hacer en Fase 3?

Cabe destacar que todas las regiones que se encuentran en fase 3 pueden permitir el desplazamiento sin restricción alguna, así como se permite la asistencia de clases presenciales voluntarias a los recintos educativos.

Al no estar en cuarentena, las personas podrán movilizarse sin restricciones entre las comunas que se encuentren en fase 3.

Por otro lado será posible también es traslado interregional, el cual deberá hacerse entre comunas que se encuentren en fase 3 del Plan Paso a Paso y con el pasaporte sanitario.

En domicilios particulares los aforos se incrementan a 20 personas, siempre y cuando tengan su pase de movilidad, es decir, el esquema de vacunación completo y los 14 días posteriores a la segunda vacuna (o primera en caso de ser dosis única).

Si no se cuenta con el pase de movilidad, el aforo en domicilios particulares se reduce a 10 personas.

Por otro lado, los comercios podrán atender presencialmente en lugares abiertos y cerrados, con ciertas condiciones. En primer lugar se deberá respetar el distanciamiento de al menos 8metros cuadrados entre cada persona.

En el caso de las fuentes de soda, restaurantes se permitirá la atención en espacios cerrados si se cuenta con ventilación adecuada y sólo a personas que cuenten con pase de movilidad.

En el caso de los espacios abiertos, se  permitirá el ingreso de clientes con o sin pase de movilidad, pero deberá asegurarse un distanciamiento de al menos 2 metros entre cada mesa.

Asimismo, está permitido el desarrollo de actividad física y otras disciplinas deportivas en espacios abiertos, con un máximo de 100 personas y 200 personas si se cuenta con el pase de movilidad.

En espacios cerrados el aforo permitido en caso de no tener pase de movilidad es de 25 personas, mientras que si portan el pase de movilidad el aforo será de 100 personas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬