Valdivia reporta 5 nuevos positivos a COVID-19 en las últimas 24 horas

La capital de la región de Los Ríos llegó a los 26 casos confirmados y es la segunda comuna con más afectados después de Los Lagos, que tiene un total de 32

La secretaria Regional Ministerial de Salud de la región de Los Ríos, Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas se han confirmado ocho nuevos casos de COVID-19 en la región, de ellos, cinco corresponden a la comuna de Valdivia.

Se trata de dos mujeres de cinco y 21 años, y tres hombres, de 16, 26 y 26 años de edad. Todos son contactos directo de pacientes diagnosticados previamente. Estos casos suman 26 confirmados a la fecha en la ciudad.

Barra destacó que los otros tres nuevos contagios restantes pertenecen a la comuna de Futrono: una mujer de 54 años de edad y dos hombres de 15 y 55 años de edad. Todos son contactos de un caso confirmado previamente.

Con los ocho casos de este miércoles, la región elevó su número de positivos confirmados por examen PCR a 537, de los cuales 367 pacientes se han recuperado y los restantes 160 casos se mantienen activos.

Foto: web/referencial

Del acumulado en la región de Los Ríos, 32 casos corresponden a la comuna de Los Lagos, 26 a la comuna de Valdivia, 21 a la comuna de Futrono, 19 a la comuna de La Unión, 16 a las comunas de Panguipulli, 15 a la comuna de Máfil, 13 a la comuna de Lanco, 9 a la comuna de Corral, 4 a las comunas Río Bueno, 3 a la comuna de Paillaco y 2 a la comuna de Mariquina.

Al día de hoy, 374 personas se encuentran en cuarentena obligatoria y son supervisados diariamente.

demás, se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor, de 86 años de edad, de la comuna de La Unión, para un total de 10 personas fallecidas a causa del COVID-19.

Los Ríos, después de Aysén (26 nuevos casos), es la región que reporta menos casos acumulados, situación contraria a lo que ocurre con la región Metropolitana (80.532 casos) epicentro del virus a nivel nacional.

Fuente: Radio Futrono / Minsal / AS

Compártelo

Comentarios