Virus responsable de la Influenza A agrava síntomas del Covid-19, alertan científicos de Wuhan

Los científicos chinos realizaron el estudio en ratones y observaron que la presencia de ese patógeno en el cuerpo facilita la entrada y rápida replicación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Un investigación realizada por científicos de la Universidad de Wuhan, China, alerta que el virus responsable de la influenza tipo A puede agravar los síntomas de los pacientes positivos al coronavirus Covid-19, sobretodo en los pulmones.

De acuerdo a un despacho de Prensa Latina, los científicos realizaron el estudio en ratones y observaron que la presencia de ese patógeno en el cuerpo facilita la entrada y rápida replicación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En las investigaciones, se pudo detallar que ambos microorganismos generó deterioro en las células del tracto respiratorio y de los pulmones, estos últimos con daños severos

Los profesionales desarrollaron pesquisas similares con otros virus que provocan infecciones respiratorias, pero solo el de la influenza A fue un agravante para la Covid-19.

Recomendaron esfuerzos redoblados para prevenir esa gripe y proteger a personas vulnerables con la vacunación, mientras continué la actual pandemia.

La nación asiática acumula al menos 4.842 muertos y 101. 669 casos confirmados por la enfermedad en su parte continental, Macao, Hong Kong y Taiwán y asimismo, mantiene a 316 asintomáticos hospitalizados, pues los contabiliza aparte.

Compártelo

Comentarios