Belarús: la justicia popular y la democracia otra vez han ganado en Venezuela

100
El gobierno de Belarús ratificó amistad con venezuela

El presidente de la República de Belarús, Alexander Lukashenko, felicitó, a través de una comunicación, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, por su reciente reelección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en los comicios celebrados el pasado 20 de mayo.

«Quería subrayar que Belarús está interesada en seguir desarrollando el diálogo constructivo belaruso-venezolano y cooperación beneficiosa entre las dos naciones en todas las áreas. Estoy convencido de que la implementación de los planes conjuntos permitirá en un futuro cercano fortalecer considerablemente la asociación estratégica», expresó el mandatario del país europeo en la misiva.

A continuación el comunicado de la República de Belarús

Estimado Nicolás

Le felicito de todo corazón por la reelección para el cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La campaña electoral pasada ha mostrado, una vez maś, que la justicia popular y la democracia de verdad, otra vez han ganado en Venezuela. Los resultados de estas elecciones son prueba del amplio respaldo por parte de la sociedad a las ideas de la Revolución Bolivariana y del Socialismo del siglo XXI, defendidas valientemente por usted  estimado Nicolás, en las difíciles condiciones de la coyuntura internacional y de la presión económica de las múltiples fuerzas de agresión.

Quería subrayar que Belarús está interesada en seguir desarrollando el diálogo constructivo belaruso-venezolano y la cooperación beneficiosa entre las dos naciones en todas las áreas. Estoy convencido que la implementación de los planes conjuntos permitirá en un futuro cercano, fortalecer considerablemente la asociación estratégica entre nuestros países.

Puede estar seguro de que para Venezuela, la República de Belarús sigue siendo un socio y aliado leal en el ámbito bilateral y en el de las relaciones multilaterales.

Reciba, estimado Nicolás, mis más sinceros votos de una fuerte salud y labor fructífera para el bien del hermano pueblo de Venezuela, así como las seguridades de mi alta estima y consideración.

Alexander Lukashenko

Misnk, 21 de mayo de 2018