Freddy Gutierrez: “Nos vamos a convertir en vocero de las comunidades”

Freddy Gutiérrez, candidato al Consejo Legislativo por el circuito #3 del estado Miranda (que comprende los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez, del municipio Sucre) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró convertirse en el vocero de las comunidades, en especial de aquellas donde no llega las políticas sociales de Estado.  “Estamos seguros de que con el apoyo de los vecinos vamos a avanzar”.

“Nosotros hemos visto que en El Hatillo y Baruta existen algunas zonas de silencio que es donde no llegan las políticas municipales y difícilmente llegan las del Estado bolivariano, entonces queremos convertirnos en ente articulador para atender a las comunidades (…) No nos importa la tendencia política. Queremos es trabajar por las comunidades”, dijo en el programa Primera Página que transmite el canal privado Globovisión.

Reiteró que el gobernador Héctor Rodríguez impulsa políticas de seguridad para que Miranda deje de ser uno de los principales estados más inseguros. “Ya está bajando de posición y está en el octavo”.

Gutiérrez sostuvo que Héctor Rodríguez recibió la gobernación con tan sólo 900 funcionarios de seguridad, de los cuales 400 estaban activos, como también funcionaban 7 patrullas. “Ahora hay 100 nuevos vehículos policiales y más de 2.000 funcionarios desplegados”, destacó.

Freddy

Sobre la declaración del Observatorio Electoral Venezolano que aseguró que el venidero proceso electoral “no es libre ni imparcial”, Gutiérrez respondió que los comicios son democráticos “e incluso está participando el candidato opositor Henri Falcón y (de Esperanza por el cambio) Javier Bertucci (…) si así no lo fuera no estaría participando ningún candidato. La normativa electoral se está cumpliendo”, enfatizó.

Relacionado:  Intentarán convocar a elecciones en Bolivia sin aval parlamentario

Además aclaró que no se necesita un carnet para adquirir los alimentos de la cesta básica. “El carnet de la Patria es para determinar las necesidades de los venezolanos”.

Relacionado:  Adriana Salvatierra aún es presidenta del Senado y podría ser juramentada como mandataria de Bolivia

Consultado sobre el caso de que pudiera ganar Henri Falcón, señaló: “nosotros aceptaremos los resultados”.

“Aquí hay un juego de fútbol donde está el pueblo revolucionario y el pueblo de oposición, pero que estamos todos incluidos. Es el momento de eliminar la violencia y unirnos para construir el país”, concluyó.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,910FansMe gusta
293,397SeguidoresSeguir
341,699SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos