Qassemi catalogó el proceso electoral como un logro de la democracia venezolana

Irán exigió a los países del mundo respetar los resultados electorales en Venezuela

A su vez, destacó el carácter legítimo de los comicios presidenciales

A través de un comunicado, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi exigió a los países del mundo a respetar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, el pasado domingo 20 de mayo, tras la realización de las elecciones presidenciales en el país suramericano.

De igual forma, el vocero extendió sus felicitaciones al presidente reelecto Nicolás Maduro, por su victoria electoral y al mismo tiempo llamó a que “los estados extranjeros respeten la elección del pueblo venezolano y apoyen la estabilidad política y el desarrollo económico en este Estado” indicó Qassemi, así lo reseñó una nota de prensa del Correo del Orinoco.

Al mismo tiempo, el vocero señaló que el proceso electoral tiene legitimidad, ya que está respaldado por la gran mayoría del pueblo venezolano quien apostó por la vía democrática como un mecanismo para resolver sus diferencias políticas internas.

A su vez, el vocero calificó los comicios presidenciales como un gran logro para la democracia venezolana, pese a las pretensiones de la derecha nacional e internacional, quienes pretendían generar un clima de zozobra en el país, para poder iniciar planes violentos con el objetivo de derrocar de manera inconstitucional al presidente Nicolás Maduro.

“Celebrar las elecciones presidenciales a pesar de la presión interna y las amenazas y sanciones extranjeras es una gran victoria y un logro para la democracia en Venezuela”, expresó  Qassemi.

A través  de los resultados emitidos por el CNE, se pudo conocer que Nicolás Maduro logró el 67,76% del total de los votos válidos, Henri Falcón el 21,01%;  el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó el 10,82% (988 mil 761 votos), y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39% (36.246 votos).

Ante este escenario, con muchos los países, organizaciones políticas y Gobiernos, que han salido ha respaldar los resultados y quienes han destacado el carácter democrático del pueblo venezolano.


Comparte 👍

Comenta 💬