Se comprometió con el pueblo a dar un revolcón económico a las mafias criminales

Nicolás Maduro durante su juramentación: «Hagan lo que hagan nuestro camino será la Constitución, la paz, el diálogo»

El jefe de Estado venezolano anunció que este miércoles comenzará un ciclo de diálogo con todos los sectores del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes ante el Poder Electoral que el camino que seguirá «pase lo que pase, hagan lo que hagan» será «la Constitución, la paz, el diálogo, la verdad con coraje y valentía y la defensa de la dignidad y el honor del pueblo venezolano frente a las agresiones».

Durante su juramentación, dijo que los revolucionarios han cumplido y no se han separado «jamás del camino electoral, pacífico«.

Destacó que son un movimiento de unión cívico militar muy poderoso y han logrado la victoria en 22 de 24 procesos electorales desde la llegada de Hugo Chávez al poder.

El jefe de Estado venezolano señaló que la victoria que obtuvo en la jornada del domingo no se la regaló nadie y la conquistó junto al pueblo con lucha, perseverancia y coraje.

«He ganado en buena lid. Hemos ganado en medio de una guerra económica continuada, permanente. Esta ha sido una victoria verdaderamente de la conciencia nacional, de los valores, del coraje, de la capacidad de resistencia del pueblo», acotó. 

Revolcón económico

En el acto de proclamación, Maduro aseguró que al corto y mediano plazo estabilizará la economía y se comprometió con el pueblo a dar a «un revolcón económico a las mafias criminales».

Pidió apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ir bajo su mando a esta gran batalla por la estabilidad económica de la nación.

Anunció que a partir de este miércoles 23 de mayo comenzará un ciclo de diálogo con todos los sectores del país, a los cuales pidió llevarles diagnósticos pero también propuestas para solucionar los problemas. Mencionó el tema del tipo de cambio y los sistemas de precio y distribución.

En este sentido, creó la Comisión Presidencial de Asesoría Económica que será instalada por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami,  y la integrarán economistas nacionales e internacionales de todos los sectores.

«Voy a recibir a todos los partidos políticos del país, de la derecha de la izquierda, del centro. Las puertas de Miraflores están abiertas», manifestó. 

Reimpulso de Hogares de la Patria

El presidente venezolano, reelecto para el período 2019-2025, ordenó redimensionar y acrecentar el sistema de protección financiera del sistema Hogares de la Patria con la meta de llegar a las 6 millones de familias.

Informó que próximamente hará anuncios importantes sobre protección de los sectores más vulnerables.

Reconciliación nacional

El mandatario también comunicó su intención de ir a un Gobierno de reconciliación nacional. Para ello le pidió a la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promover «un conjunto de medidas de beneficio para sectores de la oposición que hayan incurrido en errores o problemas».

Aclaró: «No, asesinos no, estamos claros. Pero podemos dar un conjunto de gestos necesarios que avancen hacia un proceso de reconciliación nacional, de perdón, de reencuentro entre los venezolanos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones