Presidente de Bolivia Evo Morales cataloga de histórica la jornada electoral en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma saludó a los venezolanos por el proceso electoral que se está desarrollando este domingo, donde se elegirá al Presidente de la República y a los diputados a los Consejos Legislativos de 23 estados del país.

A través de su cuenta en las red social tuiter @evoespueblo el jefe de Estado boliviano catalogó esta jornada comicial de “histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática”.

También aseguró que esta acción se está realizando pese al intervencionismo y boicot que sufre el país suramericano por parte de las grandes potencias mundiales, entre ellas, el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

Ya el mandatario boliviano había manifestado su respaldo en varias oportunidades al pueblo de Venezuela ante el asedio por parte de grupos de la extrema derecha mundial, entre los que se destaca el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos, quienes han manifestado que no reconocerán el proceso electoral que se desarrolla en Venezuela.

“No se trata de que reconozcan los sumisos del imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestro pueblo”, expresó el mandatario boliviano el pasado 15 de abril, durante una visita a Venezuela realizada con su homólogo Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados para ejercer su derecho al sufragio. Para esto el Consejo Nacional Electoral ha dispuesto 14 mil 638 centros de votación y 34 mil 143 mesas que están distribuidas en todo el territorio nacional.

Relacionado:  Venezuela denuncia intento de golpe de Estado contra Evo Morales

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos