El dirigente político exigió la realización de nuevas elecciones para el mes de octubre

Pruebas podrían revelar que Henri Falcón conocía su derrota electoral a tempranas horas del 20M

El llamado a desconocer los resultados emitidos por el CNE, este 20 de mayo, realizado por el candidato opositor responde a una estrategia política

Este lunes, durante una rueda de prensa que se desarrolló en la ciudad de Caracas, el Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez dio a conocer un audio en donde se muestra al secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Romero, y una mujer no identificada, conversando acerca del conocimiento a tempranas horas de la tarde, de la derrota electoral del candidato opositor Henri Falcón.

A continuación la transcripción del audio escuchado en la rueda de prensa:

“Bueno mi amor, esos son los número con el Exil Poll, que nosotros contratamos. A esta hora: Maduro 49 y pico y Falcón: 29 y pico y Bertucci 16 y pico, en pocas palabras 50 a 30. Si se suma la votación de Bertucci con la de Falcón tuviésemos 49 a 46, pero bueno, la brecha es muy grande”, indicó Romero a la mujer, revela la grabación.

En este sentido, este escenario demuestra que la posición adoptada por el candidato Henri Falcón, este 20 de mayo, corresponde a un mecanismo para solapar su baja popularidad  dentro de la población, con el objetivo de no aceptar su derrota electoral.

Este 20 de mayo, un poco antes de que fuesen emitidos los resultados oficiales por el Consejo Nacional Electoral, el candidato opositor Henri Falcón, se pronunció para exigir un nuevo proceso de comicios presidenciales para el próximo mes de octubre y al mismo tiempo desconoció los resultados de las elecciones presidenciales desarrolladas este 20 del pasado domingo.

“No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, como realizado. Para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, expresó Falcón.

A su vez, denunció que durante el proceso electoral se presentaron diversas irregularidades, por lo que consideró como una violación al acuerdo previamente suscrito entre la oposición y el candidato Nicolás Maduro.

“En tal circunstancia, es obligatorio denunciar el acuerdo firmado como incumplido e inexistente y de ahí que no reconocemos este proceso como válido”, continuó, “y asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo”, expresó el dirigente opositor,

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones