Apluadió al llamado Grupo de Lima

«Vendrán sanciones mas duras» vaticinó diputado opositor venezolano

El sector abstencionista de la oposición venezolana sigue apostando a las sanciones extranjeras y al padecimiento del pueblo para forzar la salida del gobierno de Nicolás Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Carlos Prosperi, afirmó que el Grupo de Lima solo quiere que el gobierno de Venezuela «comprenda que las elecciones no pueden realizarse», porque no están dadas las condiciones necesarias.

“No habrá ninguna sorpresa, porque todos sabemos el fraude electoral que hay y Nicolás Maduro va a ser reelecto como Presidente de la República, eso es una realidad que no podemos ocultar por mucho que las personas nos critiquen”, sentenció.

El dirigente recordó que la oposición exigió “una serie de normas que no se cumplieron y no se puede avalar un fraude constitucional”. A comienzos de año la comisión de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que representó a la derecha venezolana en los diálogos de paz de República Dominicana rechazó firmar el acuerdo en el que se establecían las condiciones electorales que ellos mismos habían solicitado.

En declaraciones a una emisora de radio caraqueña, Paparoni también vaticinó el endurecimiento del bloqueo en contra de Venezuela. «Vendrán sanciones mucho más duras”, advirtió. “Lo menos que yo quisiera para el país es un posible embargo petrolero, eso si nos afectaría a cada uno de los venezolanos”, resaltó.

El sector de la derecha venezolana que se negó a participar en los comicios del próximo 20 de mayo, ha hecho una campaña internacional en favor de sanciones contra el país. Las medidas lideradas por Washington han afectado las operaciones comerciales y financieras del país. Por ejemplo, este lunes, el ministro de Salud de Venezuela, Luis López, denunció que Estados Unidos bloqueó una cuenta de 7 millones de dólares que estaban destinados a la importación de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.

El pasado 28 de marzo, uno de los dirigentes del sector abstencionista de la oposición, el prófugo ex-alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma afirmó que «las sanciones, la intervención humanitaria, con todas sus implicaciones, y la Corte Penal Internacional son la salida para liberar a Venezuela». 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬