Eduardo Fernández resaltó valores democráticos

Venezuela elecciones 2018| Líder opositor reconoce significativa participación de electores

"Esperamos que los venezolanos que aspiramos vivir mejor aprovechemos la oportunidad para expresar nuestra opinión en las urnas electorales". sentenció

El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, al momento de acudir a al centro electoral  donde ejerció su derecho al voto, llamó a la población a participar  en la elección presidencial  de  hoy domingo 20 de mayo y reconoció una asistencia importante de electores.

«Hasta esta ahora hay un participación significativa y se espera que aumente de manera que se registre poca abstención», sostuvo el miembros del partido socialcristiano Copei, Eduardo Fernández .

“Es una gran oportunidad para que Venezuela cambia, para que viva en paz y a elegir un gobierno nuevo”, sostuvo Fernández, desde un centro de votación en el este de la ciudad capital. «Se trata de un compromiso que deben asumirlos venezolanos para que el país alcance la paz social y política, añadió.

Recordó que en el país en tiempos de la cuarta república  se habían presentado niveles muy bajos de participación y que a horas tempranas de este domingo ya se notaba un importante número de votantes en los centros electorales por lo que confía que en el resto de la jornada se incremente y se logre una concurrencia muy significativa.

«En otros países del mundo hay niveles de abstención,en Venezuela en 1993, la abstención fue de más del 40% y los años posteriores hubo abstención  muy alta . Esperamos que esta vez no sea así y los venezolanos que aspiramos vivir mejor aprovechemos la oportunidad para expresar nuestra opinión en las urnas electorales». sentenció.

Criticó a quienes promueven la abstención ya que le resulta insólito que teniendo la oportunidad que ofrece la Constitución, «muchos decidan desperdiciarla».  Hay dos maneras de cambiar a este Gobierno, una es con votos –electoral y democrática- y la otra con balas que supondría un baño de sangre y con la que yo no comulgo, me quedo con la vía diplomática, cívica y electoral.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones