El reto es vencer el abstencionismo en estos comicios identificado como el 24 en 19 años desde la llegada de Chávez al poder

Venezuela: Las clases sociales se verán el rostro en elecciones de este domingo 20 de mayo

Los participantes elegirán al Presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos, así como a los representantes indígenas

Votación

Venezolanos aseguran que este domingo 20 de mayo, las clases sociales del país no solo decidirán si dar o no la continuidad de la revolución bolivariana con la candidatura de Nicolás Maduro en las elecciones, sino de afianzar la esperanza del pueblo mediante la permanencia de los programas sociales surgidos desde el presidente Hugo Chávez, mientras que los sectores contrarios al Gobierno central apuestan a ganar el curul político y lanzar sus piezas a favor de los intereses de los Estados Unidos.

Durante un recorrido que realizó el equipo reporteril por la ciudad de Caracas se aprecia tensión, molestia y a su vez desespero, rumores van y vienen de ambos sectores. La guerra económica, el saboteo en los servicios públicos, los altos costos ponen contra la pared a los venezolanos, sin embargo, el llamado entre la población que apoya al Gobierno es romper el abstencionismo y salir a votar.

No obstante, el bando opuesto a la revolución aspira que antes de que inicien las elecciones sean suspendidas y adelantan que son un «megafraude de históricas proporciones».

María Guevara transeúnte de la avenida Nueva Granada señaló: «A nosotros nos han dado con todo, la guerra económica ha sido dura, el dinero no nos alcanza y pese a que el Gobierno ha dado respuesta y ayudas económicas a veces lloro. Pero, no votaré por quienes desean que nuestro país sea invadido».

Con Guevara coincide Sheila Urbaneja quien reside en La Pastora: «Nos están presionando acabo de pagar un pasaje en 10 bolívares y no se consigue efectivo por las mafias criminales de los bancos privados, lo que si estoy segura que mañana salgo a votar es la única manera de reconocer que en nuestra nación hay democracia».

En cambio, Miguel Da Costa, residente de Altamira, zona donde habita la clase social con posición económica estable hizo una convocatoria a la abstención «para que voy a salir a votar si Maduro va  aganar eso es un fraude y todo el mundo lo sabe» dijo al reiterar: «Necesitamos que los Estados Unidos meta su mano en este país y acabe con toda la escoria de malandros chavista».

Marlene Pérez de 19 años de edad, expresó que pese a la situación difícil que se presenta en el país, ella saldrá a votar. «No es fácil, nos están pegando contra la pared, pero es una medida de presión para abrir las puertas a una invasión, yo no quiero ver a mi hijo como los niños palestinos que sufren una guerra con armas impuesta por Israel».

Otros venezolanos manifestaron que Donal Trump debería reflexionar sobre la calidad humana e inquebrantable dignidad que existe en Venezuela, debido a que la población no solo ha aguantado una guerra económica, sanciones, boicot comercial y amenazas, sino todas las maniobras que han pretendido desmoralizar al pueblo, a su identidad y sobre todo al espíritu.

«No han podido contra nosotros, somos espiritualmente poderosos, somos perfectos y lo mejor que Dios ha dado en este planeta. No apoyo a Nicolás Maduro, pero tampoco crean que no me he dado cuenta para saber que la oposición ha hecho mucho daño al país y sí saldré a votar», señaló Berta Dominguez.

Pedro Machado subrayó: «Yo era del bando contrario a la Revolución, pero me cambié porque no hay un dirigente serio que vaya contra la corriente izquierdista, en los partidos de la oposición parece que queda el que más grite parece una pelea de niñas. Necesitamos que alguien asuma las responsabilidades».

«Nicolás Maduro es el único que está dando la cara y ha recogido todo lo malo de la revolución y de la derecha del país. No sé a dónde vamos a parar, pero si estoy seguro que un país se construye con el derecho al sufragio y no con la violencia ni dañando al prójimo» recalcó Yisbel Ozuna al tiempo que indicó que le pide a Dios todas las noches que las almas venezolanas se engrandezcan en estas dificultades para seguir sosteniendo la paz del mundo.

Elecciones 20 de mayo

Este domingo 20 de mayo, los venezolanos volverán a participar en las urnas para elegir al Presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos, así como a los representantes indígenas.

Cinco candidatos se debaten para ser el presidente de la nación suramericana y durante los mitines políticos mostraron al país sus propuestas de gobiernos. Nicolás Maduro, quien está postulado para la reelección presidencial promete acabar con las mafias del país, la corrupción y garantizar la prosperidad del pueblo.

En cambio, los demás postulados que aspiran llegar al poder, han presentando entre sus planes establecer “lazos de amistad” con los gobiernos que han aplicado sanciones económicas y bloqueo financiero trasnacional contra el pueblo venezolano, entre ellas Estados Unidos y la Unión Europea.

Durante las 23 elecciones anteriores, la tolda del chavismo obtuvo la victoria en 21 contiendas electorales, mientras que la oposición solo dos. Pero, actualmente hay quienes pretenden cantar fraude tras el pronunciamiento de algunos organismos internacionales y mandatarios que desconocen al gobierno legítimo de Venezuela y trabajan a favor de los intereses imperiales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones