Carolina Ceballos: «En Chile todavía no tenemos una ley de aborto libre»

Durante el Foro de Sao Paulo

Por Leonardo Buitrago

27/07/2019

Publicado en

Foro de Sao Paulo

0 0


“Poder reunirnos en este foro es importante para poder compartir ideas y experiencias, para poder formar una declaración de fuerza y  llamar a las mujeres a participar en los movimientos feministas y los movimientos de equidad”, subrayó  la líder progresista chilena, Carolina Ceballos .

La presidenta regional del Partido Progresista en Biobío (Chile), Carolina Ceballos  destacó que el Foro de Sao Paulo que se desarrolla en Venezuela, es un espacio para fomentar las luchas de justicia e igualdad de las mujeres latinoamericanas.

“Participar en este Foro nos permite potenciar y darnos fuerzas dentro de la lucha feminista, porque aún nos siguen matando, nos siguen violando”, dijo en entrevista con El Ciudadano durante el encuentro de mujeres del Foro de Sao Paulo.

Ceballos se refirió al poco avance o el retroceso que ha tenido tanto Chile como los países latinoamericanos con respecto al tema reproductivo.

En Chile todavía no tenemos una ley de aborto libre, que nos brinde la oportunidad de que nosotras podamos decidir respecto de nuestros cuerpos”, dijo.

“Estas temáticas también se manifiestan en varios países latinoamericanos y es por eso que poder reunirnos en este foro es importante para poder compartir ideas y experiencias, para poder formar una declaración de fuerza y  llamar a las mujeres a participar en los movimientos feministas y los movimientos de equidad”, subrayó.

La dirigente política también destacó la solidaridad de los partidos políticos y movimientos sociales presentes en el Foro con el pueblo venezolano frente al bloqueo perpetrado por el gobierno de Estados Unidos y se refirió a la importancia del papel de las mujeres para continuar desarrollando la revolución bolivariana en el país caribeño.

“Frente a las políticas constantes neoliberales aplicadas por EE.UU. para derrotar el avance de las fuerzas progresistas de izquierda en Latinoamérica, hoy decimos que no estamos dispuestas como mujeres progresistas y de izquierda a seguir cediendo espacios al imperio y al neoliberalismo. Estamos aquí presentes con ideas, con acciones  y con mucho amor”, aseguró Ceballos.

Te interesa leer:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬