Diputados británicos defienden a Julian Assange en una moción parlamentaria

Assange afronta una orden de extradición a Estados Unidos para ser juzgado por 18 presuntos delitos de acceso y difusión de documentos confidenciales sobre las guerras de Irak, Afganistán y la base de detención Guantánamo, entre otros

Una veintena de diputados británicos han suscrito hasta el momento una moción en favor de la libertad de Julian Asange, que el laborista Richard Burgon presentó en el Parlamento de Westminster.

«Esta Cámara reafirma su compromiso con la libertad de prensa y el periodismo de interés público», señala el texto en apoyo del fundador de WikiLeaks.

Assange afronta una orden de extradición a Estados Unidos para ser juzgado por 18 presuntos delitos de acceso y difusión de documentos confidenciales sobre las guerras de Irak, Afganistán y la base de detención Guantánamo, entre otros.

La moción hace referencia a las declaraciones del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, en sus siglas en inglés), la Federación Internacional de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras y «otros en relación con el fundador de WikiLeaks».

Diputados de casi todos los partidos con escaño en Westminster patrocinan o secundan la petición.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios