Autoridad llamó a "no ensuciar el proceso electoral"

Gobernador de Marga Marga descarta denuncia de voto marcado en Olmué: «Seamos responsables»

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, descartó la denuncia de un voto con una preferencia marcada en la comuna de Olmué, señalando que se habría tratado de una mancha en un extremo de la papeleta

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, descartó la denuncia de un voto con una preferencia marcada en la comuna de Olmué, señalando que se habría tratado de una mancha en un extremo de la papeleta.

Según consigna el portal Soy Valparaíso, Cárdenas negó «absolutamente» la existencia de un voto marcado en la comuna de Olmué por un candidato en particular. «Hemos recabado toda la información con el encargado electoral del lugar y según lo que se indica en el acta de la mesa y se trataría de una mancha en uno de los extremos del voto. Ello fue ratificado por el jefe de las Fuerzas Armadas a cargo del proceso en la comuna».

La autoridad añadió al respecto que «quiero que seamos responsables, no ensuciemos el proceso electoral en nuestro país, donde las elecciones se caracterizan por ser procesos republicanos, serios y transparentes».

La denuncia había sido respaldada por la propia alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, de Chile Vamos.


Comparte 👍

Comenta 💬