Dólar Today quiere dolarizar la economía venezolana

Este martes, la economista y profesora universitaria, Pascualina Curcio, al ser consultada sobre la página web Dólar Today (instrumento tecnológico que oferta la relación Bolívar – Dólar a una tasa no oficial) señaló que eso es un trabajo que se viene gestando desde el año 2007, donde dicha página ha logrado posicionare como referencia en el mercado cambiario.

“Han logrado posicionarse a través de los medios de comunicación y redes sociales, con el propósito de que los agentes económicos, los que compran y los que venden, se muevan por las expectativas de lo que va a pasar el día de mañana, es decir, la expectativa es que el dólar el día de mañana aumente un tanto por ciento más”, así lo destacó la experta en noticia publicada por la Agencia Venezolana de Noticias.

En este sentido, contrastó procesos similares en el uso de estas páginas en Argentina, durante el gobierno de la expresidenta Cristina Kitchner, donde crearon una página web denominada “dólar blue”, que iba marcando el precio del peso argentino en relación al dólar.

Tras ganar la presidencia Mauricio Macri, quien había prometido levantar el control cambiario, el dólar blue se mantuvo como marcador en esas páginas web, y en la actualidad es superior a lo que marca el mercado oficial argentino, generando  más inflación.

“Estos mecanismos no buscan distorsionar los mercados cambiarios, ese no es el principal objetivo, el principal objetivo es incidir sobre los precios”, aseguró.

Además desde lo económico, el incremento de los precios no tiene sentido alguno, en virtud de que el precio del barril de petróleo haya pasado de 50$ a más de 70$ “más bien eso debería beneficiar  a nuestra economía”. Para la profesora es inexplicable como desde el 2012 hasta 2018 se haya incrementado un 9.000.000 % la relación del Bolívar – Dólar.

Relacionado:  Compromiso: Fuerzas Armadas de Bolivia se pronuncian en contra de un eventual golpe de Estado
Relacionado:  Audios filtrados: Golpe de Estado en Bolivia se habría coordinado en la embajada de EE. UU.

Cursio señaló que “Estos mecanismos tienen dos objetivos, dolarizar las economías, y el otro es derrocar a los gobiernos que no respondan a los intereses de los grandes capitales”, concluyó.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

La actividad humana está acabando con la selva amazónica

Científicos dicen haber observado una tendencia al alza en una medida conocida como déficit de presión de vapor (VPD) en América del Sur tropical en los meses de la estación seca