El importante funcionario cuestiona las directrices del organismo multilateral

Samuel Moncada: «Desde la OEA se pretende desestabilizar a Venezuela»

Rechazó contundentemente la sesión del ente internacional donde se discutió la supuesta crisis del país suramericano

Embajador Samuel Moncada

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cuestionó, este lunes, contundentemente la sesión del organismo internacional,  en la que tuvo lugar una discusión acerca de  la supuesta crisis humanitaria que la nación bolivariana estaría viviendo.

Embajador venezolano rechaza acciones de la OEA

El diplomático aseguro en este sentido, que la mayoría de los países  miembros de este organismo solo persiguen mediante estas acciones implantar un régimen tutelar en el país y a la vez reeditar  las mismas prácticas de intromisión y agresión contra la República Bolivariana de Venezuela, tal como sucediera el año 2017.

Julio Borges (dirigente opositor al Gobierno revolucionario) junto a Luís Almagro (Secretario General de la Organización de Estados Americanos)

En palabras el diplomático aseguró  “Esto es una operación política, es una operación psicológica contra el pueblo venezolano”, afirmando que los Estados Unidos de Norte América ejerce constantemente medidas de presión, tales como la de ofrecer 21 millones de dólares para enfrentar la crisis creada por ese país y sus aliados, mientras por otra parte se dedica a bloquear miles de millones en divisas que serían utilizadas en la compra de medicinas para Venezuela.

En este orden de ideas el embajador hizo énfasis en que  el imperio del norte en repetidas ocasiones ha hecho uso del aparato jurídico y económico estadounidense declarándole de esta manera una guerra no convencional a la nación venezolana.

Asimismo el embajador Moncada  recalcó que EEUU  ha utilizado todo el aparato jurídico y económico norteamericano para hacerle la guerra a Venezuela.

2014.- . EFE/MIGUEL GUTIERREZ

También denunció el alto funcionario venezolano, que desde la OEA el año pasado, se promovieron los hechos de violencia que tuvieron lugar en las calles de Venezuela (guarimbas), intentado de esa forma destruir la sociedad venezolana y que, en la actualidad, intentan reproducir tales episodios dejando claro a través de esta conducta su doble moral.

Finalizando agregó que todo esto no es más que la vil y firme intención por parte de las fuerzas adversas a la revolución bolivariana, de boicotear las elecciones del 20 de mayo  donde ya, han anunciado en reiteradas ocasiones, que desconocerán sus resultados.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬