Mujeres se movilizan en el Día Internacional contra el Femicidio

En el Día internacional contra el Femicidio y en medio de la tramitación del proyecto de ley para reconocer el Día Nacional contra el Femicidio, un grupo de mujeres, autónomas y autoconvocadas se manifestarán pacíficamente frente a la Escuela de Oficiales de Carabineros

En el Día internacional contra el Femicidio y en medio de la tramitación del proyecto de ley para reconocer el Día Nacional contra el Femicidio, un grupo de mujeres, autónomas y autoconvocadas se manifestarán pacíficamente frente a la Escuela de Oficiales de Carabineros.

“Hemos convocado a esta manifestación para que los y las carabineros en formación y las nuevas generaciones de oficiales estén en conocimiento de la violencia que se ejerce contra nosotras, considerando que es esta institución la que habitualmente recibe nuestras denuncias”, expresa Lucía Trujillo, vocera de esta convocatoria.

Agregan que no dejaran de denunciar el maltrato, la violación y la muerte de las mujeres en el país, sobretodo cuando este fin de semana en Chile se registraron dos nuevas víctimas de femicidio. “Queremos que nuestro mensaje llegue a Carabineros porque en el marco las movilizaciones de nuestro país, las mujeres detenidas han sido objeto de violencia sexual de parte de sus funcionarios”, declara.

Esta manifestación política se suma a la ola de convocatorias de mujeres que buscan insertar la paridad en la actual discusión de cambio constitucional “las mujeres somos protagonistas y nuestra voz no solo debe estar representada sino que nuestra participación debe ser paritaria en términos de género”.

Este día replicaran la intervención “Un violador en tu camino” de Las Tesis, porque expresa con claridad, contundencia y y consenso a nivel mundial, como el patriarcado permite todas las formas de violencia contra las mujeres.

DÍA: JUEVES 19 DE DICIEMBRE

HORA: 19:00

LUGAR: ANTONIO VARAS 1842

MOTIVO: NOS MANIFESTAMOS EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL FEMICIDIO

Compártelo

Comentarios