sábado, octubre 19, 2019

Si estos planes se implementan "será una grave violación del derecho internacional"

Países de la UE preocupados por planes de Netanyahu de extender ocupación de su territorio

El primer ministro israelí prometió extender la soberanía hacia el Valle del Jordán y a una zona del norte del Mar Muerto, si gana las elecciones del 17 de septiembre


España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido expresaron en una declaración conjunta su preocupación por los planes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en relación con el Valle del Jordán.

Netanyahu prometió el martes extender la soberanía de Israel al Valle del Jordán y a una zona del norte del Mar Muerto, si gana las elecciones del 17 de septiembre.

“Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido están profundamente preocupados por los informes sobre posible anexión de ciertas áreas de Cisjordania, en particular el Valle del Jordán, y una zona del norte del Mar Muerto”, dice el comunicado a disposición de Sputnik.

Agrega que si estos planes se implementan “será una grave violación del derecho internacional”.

Los países europeos también llamaron a los bandos del conflicto a “abstenerse de acciones que contradigan el derecho internacional y puedan poner en peligro la viabilidad de la decisión de crear dos Estados (…) y dificultar el establecimiento de una paz justa y duradera”.

En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.

Relacionado:  Ascienden a 60 los muertos en Gaza en protestas contra Embajada de EE.UU
Relacionado:  Palestinos reclaman su tierra a través de los deportes al aire libre

Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital “eterna e indivisible”.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos