«Abogados por el Apruebo» invitan a votar sin miedo por una nueva Constitución

Tras leer y analizar la propuesta de nueva Constitución, las y los profesionales buscan impulsar el Apruebo invitando a la ciudadanía "a votar sin miedo y con la esperanza intacta" por un nuevo texto constitucional para Chile.

Este viernes una manifestación se desarrolló en el centro de Santiago, desde Ahumada con Alameda, hasta el frontis del Palacio de Tribunales, y que reunió a diferentes profesionales del derecho para estar en favor de un nuevo texto constitucional.

«[email protected] por el Apruebo» es el nombre de la agrupación que «luego de haber estudiado el texto de Propuesta de Nueva Constitución» decidieron impulsar la opción Apruebo frente al plebiscito de salida.

«Ésta representa un paso decisivo en el fortalecimiento de la democracia, en la necesaria modernización de los órganos del Estado, y en el inicio de un camino de reencuentro y unidad nacional», mencionan en una carta.

Además, destacan diferentes puntos consagrados de la propuesta constitucional y que no están en la constitución vigente como «el acceso al agua, vivienda digna y adecuada (…) la salud, la cultura, el deporte, la vejez digna, entre otros».

Desde la agrupación esperan reunir cerca de mil firmas de abogadas y abogados de todo Chile para realizar un apoyo total a la opción Apruebo, mediante una carta que publicarán pronto.

En tanto, mediante sus redes sociales han estado publicando y desmintiendo algunas de las fake news que han surgido sobre el texto, además de informar a las y los ciudadanos sobre diferentes aspectos de este.

Por último, han señalado que «mantener vigente la actual Constitución no hará sino profundizar las injusticias e inequidades que hoy nos golpean y que la propuesta constitucional es un sólido y esperanzador comienzo que permitirá mejorar en el tiempo nuestra realidad y nuestras vidas cotidianas«.

Sigue leyendo: Economistas chilenos apoyan la Nueva Constitución: «da espacio para un nuevo pacto, nuevas relaciones económicas y sociales»

Sigue leyendo: Consulta tu mesa de votación e instructivo electoral plebiscito de salida 4 de septiembre


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬