Franja por el Plebiscito comienza hoy: Apruebo buscará desmontar «fake news»

Christopher Murray, director general de la franja, sostuvo que buscarán reducir el miedo, hacerse cargo de las mentiras que ha instalado el Rechazo y comunicar los avances que traería la nueva Constitución.

Este viernes, a las 12.45 de la tarde, comenzará la franja televisiva para el plebiscito de salida del 4 de septiembre, para aprobar o rechazar la propuesta de la Carta Magna, redactada por la Convención Constitucional.

Cabe recordar que, la transmisión de la franja televisiva se realizará en dos bloques de 15 minutos: uno a las 12:45 minutos y otro un cuarto para las nueve de la noche.

Cada opción tendrá cerca de siete minutos con 30 segundos.

La franja en los canales de televisión abierta comenzará este viernes y terminará el 1 de septiembre, tres días antes del Plebiscito de Salida.

Desde el comando del Apruebo, se indicó que se intentará informar y desmontar las «fake news» que intentan generar confusión o desconcierto sobre el contenido del texto redactado por las y los convencionales.

Entre los 17 movimientos y agrupaciones que participan en este bloque , se encuentra «Apruebo Dignidad», el cual contará con un poco más de cinco minutos para informar sobre la propuesta.

Christopher Murray, director general de la franja, sostuvo que buscarán reducir el miedo, hacerse cargo de las mentiras que han tratado instalar los partidarios del rechazo y comunicar los avances que traería la nueva Constitución.

«Creemos que en un contexto de muchas mentiras, es importante dar certeza y poder mostrar ese camino de incertidumbre», señaló Murray a Radio Bío Bío.

Mientras que desde el Socialismo Democrático, se enfocarán en transmitir los avances que se tendrá con la nueva Constitución.

Por parte del Rechazo; las emisiones estarán a cargo de 18 organizaciones como Corporación Desarrollo Integral Mapuche Enama, Franja Ciudadana por el Rechazo, Volvamos a decir no; entre otras.

Desde el comando del Rechazo, por su parte, indicará que los protagonistas del espacio serán los ciudadanos.

En este proceso se encuentran inscritas 378 organizaciones reunidas en 13 comandos que se distribuyen entre ambas opciones para el plebiscito de salida.


Comparte ✌️

Comenta 💬