La disputa constituyente se libra metro a metro: Ciudadanía enfrenta a brigadistas del rechazo que reparten mentiras sobre el Apruebo

Los brigadistas de la opción rechazo han sido captados en diferentes puntos entregando folletos y propaganda que tiene como finalidad desinformar sobre el contenido de la propuesta de la nueva Constitución redactada por la Convención, para intentar generar desconcierto y confusión en la población.

brigadistas

De cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, los brigadistas de la opción rechazo han sido captados en diferentes puntos entregando folletos y propaganda que tiene como finalidad desinformar sobre el contenido de la propuesta de la nueva Constitución redactada por la Convención, para intentar generar desconcierto y confusión en la población.

Ante esta táctica, la ciudadanía ha optado por confrontar a estos sujetos para frenar la campaña de desprestigio en contra del texto.

Un episodio violento se registró ayer miércoles en Santiago, específicamente en las afueras del Metro Santa Ana, en la salida Santo Domingo, cuando uno de los volantineros del rechazo repartía unos folletos repleto de «fake news» sobre la nueva Carta Magna.

En un registro audiovisual compartido en redes sociales por la cuenta de Twitter @piterprentis se puede apreciar el momento en el que una ciudadana encara al brigadista y lo acusa de haber tomado su teléfono celular y tirarlo al suelo por el simple hecho de reprocharle que estuviera distribuyendo el material con información falsa.

«Agarró mi celular y lo tiró debajo del Metro porque yo lo enfrenté, según él es abogado y yo creo que es mentira , está afuera de la calle Santo Domingo engañando a la gente», indicó.

«Estás mintiendo, lo que estás haciendo es mentir y tomaste mi teléfono y lo tiraste, si fueras abogado o un ciudadano decente no hubieras hecho eso (…) violento, mentiroso», afirmó en el video.

Asimismo, la cuenta @piterprentis señaló que un grupo de mujeres que acompañaban al brigadista revelaron que les están pagando por entregar los folletos.

También compartió información sobre la posible identidad del agresor.

Tras sufrir la agresión por parte del partidario del rechazo, @piterprentis hizo un llamado a la población a seguir enfrentando a los que difunden información falsa sobre el texto de la propuesta de la nueva Constitución y señaló que este jueves los brigadistas continúan repartiendo los folletos en el metro Santa Ana.

«No se queden callados, enfrenten a estos matones mentirosos», afirmó.

Cabe destacar que la acción de los brigadistas o volantineros del rechazo fue denunciada por otro usuarios en las redes sociales.

De hecho un grupo de ciudadanos encararon a brigadistas del rechazo, en las adyacencias del metro Cumming, por estar entregando material con información falsa de la nueva Constitución, en materias como la propiedad privada, el derecho a la vivienda y la educación, entre otras.


Comparte ✌️

Comenta 💬