Unión de Iglesias Evangélicas se define por el Apruebo

"Como evangélicos y evangélicas estamos por el Apruebo porque gran parte de nuestros hermanos y hermanas de raíz pentecostal pertenecen a la sociedad más vulnerable. Esta propuesta constitucional, en el artículo primero, propone la forma política y jurídica de Estado Social, Democrático y de Derecho que deja de mercantilizar la vida y propone un Estado Solidario”, señaló Daniel Barrientos, coordinador de Apruebo Evangélico.

Miembros de la comunidad evangélica se reunieron en el Monumento a los Despatriados, ubicado en el Cerro Santa Lucía, para manifestar su apoyo al Apruebo, de cara al plebiscito de salida sobre la propuesta de la nueva Constitución que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Entre los miembros que participaron en la actividad se encontraba el doctor en sociología, Humberto Lagos; la doctora en Teología e Historia, Cecilia Castillo; el coordinador de «Apruebo Evangélico» Daniel Barrientos; y el representante de la Unión de Iglesias Evangélicas, Mario Muñoz, refiere Radio U. Chile.

Para la comunidad evangélica, la propuesta de nueva Carta Magna se enfoca en el respeto a la pluralidad y el derecho a la libertad de religión.

“Ningún otro espacio jurídico en Chile ha puesto con tanta claridad el respeto a la pluralidad del hecho religioso y el reconocimiento a la libertad de religión”, señaló Humberto Lagos, citado por Radio U. Chile.

Daniel Barrientos, coordinador de «Apruebo Evangélico», señaló que el texto constitucional engloba a las sociedades más vulnerables, de las cuales muchos son de la comunidad.

«Como evangélicos y evangélicas estamos por el Apruebo porque gran parte de nuestros hermanos y hermanas de raíz pentecostal pertenecen a la sociedad más vulnerable. Esta propuesta constitucional, en el artículo primero, propone la forma política y jurídica de Estado Social, Democrático y de Derecho que deja de mercantilizar la vida y propone un Estado Solidario”, recalcó.

Barrientos ya había profundizado en la importancia de que la comunidad cristiana apoye la nueva Carta Magna. A su consideración, «se avanza mucho en reconocer, al Estado como un Estado laico».

Mario Muñoz, representante de Unión de Iglesias Evangélicas, señaló que la propuesta constitucional “pone énfasis en lo social y garantiza la existencia de los colegios de las confesiones, de todas las iglesias, incluyendo las de la diversidad evangélica. No hay ningún temor”, cita CNN.

En este punto, coincidió Cecilia Castillo, quien señaló que todas las comunidades evangélicas están comprometidas para la construcción de una justicia social.

«Las comunidades evangélicas y protestantes, con nuestras diversidades, con nuestras luminosidades, podemos desde nuestros compromisos y acciones estar trabajando por la justicia para hoy y para mañana y por eso creemos que desde estas redes fraternales podemos aprobar una nueva Constitución”, puntualizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones