Error de Facebook hizo que noticias auténticas sobre el coronavirus fueran desestimadas como fakes

El problema surgió después de que la compañía anunciara que enviaría a casa a todos los trabajadores que realizan servicios de revisión de contenido por razones de salud pública

128
Imagen referencial Xatacamovil

El jefe de seguridad de Facebook, Guy Rosen, informó este martes que un ‘bug’ (error) fue el responsable de que publicaciones verídicas sobre distintos temas, incluido el coronavirus fueran marcadas erróneamente como ‘spam’, provocando quejas entre los usuarios de la red social.

«Se trató de un problema con un sistema automatizado que elimina enlaces a sitios web abusivos, pero también eliminó incorrectamente muchas otras publicaciones», explicó Rosen en Twitter. 

Posteriormente, fueron restablecidas todas las publicaciones que habían sido eliminadas erróneamente y que abordaban distintos temas, no solo las relacionadas con covid-19.

El problema surgió después de que la compañía estadounidense de redes sociales anunciara que estaba enviando a casa a todos los trabajadores que realizan servicios de revisión de contenido por razones de salud pública a causa de la epidemia de covid-19. 

«Este es un error en un sistema anti-spam, no relacionado con ningún cambio en nuestra fuerza laboral moderadora de contenido», informó Rosen. 

Cortesía de RT

Te podría interesar