“Mujeres quilicuranas, relatos desde el territorio”: la convocatoria literaria con enfoque de género

Distintas instancias y actividades han sido dispuestas por la Municipalidad de Quilicura a días para que comience marzo. El trabajo estará enfocado en el reconocimiento que históricamente se les ha negado a las mujeres.

Por Javiera Torres

23/02/2022

Publicado en

Actualidad / Feminismo / Literatura

0 0


A partir de hoy y hasta el 15 de marzo será la recepción de escritos producidos por mujeres, en el marco de la convocatoria literaria “Mujeres quilicuranas: relatos desde el territorio”. La iniciativa ha sido organizada por el Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Quilicura.

La idea es que mujeres y adolescentes desde los 14 años puedan compartir con la comunidad sus experiencias sobre el ser mujer y habitar los espacios. Cada desafío, experiencia y resistencias vividas podrán ser leídas y difundidas. Para ello los escritos deberán ser enviados a [email protected].   

En paralelo, desde el próximo lunes hasta el 4 de marzo se estarán realizando capacitaciones virtuales –para personas que vivan o trabajen en la comuna- con el fin de enseñar y contribuir a la prevención contra la violencia de género.

https://www.instagram.com/p/CZ1zztgLi7Q/

Las capacitaciones se desarrollarán en el marco del Programa de Prevención de Violencia Contra la Mujer de la comuna, que busca promover el respeto hacia todas las personas y construir una sociedad libre de violencia.

Quienes quieran participar de las instancias deberán inscribirse previamente en uno de los dos horarios disponibles –de 10:00 a 12:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas- a través del sitio web www.sernameg.gob.cl o escribiendo al correo [email protected].

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬