“Mujeres quilicuranas, relatos desde el territorio”: la convocatoria literaria con enfoque de género

Distintas instancias y actividades han sido dispuestas por la Municipalidad de Quilicura a días para que comience marzo. El trabajo estará enfocado en el reconocimiento que históricamente se les ha negado a las mujeres.

A partir de hoy y hasta el 15 de marzo será la recepción de escritos producidos por mujeres, en el marco de la convocatoria literaria “Mujeres quilicuranas: relatos desde el territorio”. La iniciativa ha sido organizada por el Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Quilicura.

La idea es que mujeres y adolescentes desde los 14 años puedan compartir con la comunidad sus experiencias sobre el ser mujer y habitar los espacios. Cada desafío, experiencia y resistencias vividas podrán ser leídas y difundidas. Para ello los escritos deberán ser enviados a [email protected]   

En paralelo, desde el próximo lunes hasta el 4 de marzo se estarán realizando capacitaciones virtuales –para personas que vivan o trabajen en la comuna- con el fin de enseñar y contribuir a la prevención contra la violencia de género.

Las capacitaciones se desarrollarán en el marco del Programa de Prevención de Violencia Contra la Mujer de la comuna, que busca promover el respeto hacia todas las personas y construir una sociedad libre de violencia.

Quienes quieran participar de las instancias deberán inscribirse previamente en uno de los dos horarios disponibles –de 10:00 a 12:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas- a través del sitio web www.sernameg.gob.cl o escribiendo al correo [email protected]


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬