es Spanish

Comenzó la tarde de este sábado en Castelo Branco

Arde Portugal: Desplegados más de 1.500 bomberos por gigante incendio forestal

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera colocó este sábado a diecinueve municipios de seis distritos del país, entre ellos Castelo Branco, en riesgo máximo de incendio.

Cuatro incendios forestales, declarados en el centro de Portugal, ocasionaron la movilización de más 1.600 efectivos del Cuerpo de Bomberos, que trabajan para extinguir las altas llamas de fuego, que obligó a las autoridades de ese país a evacuar parcialmente una aldea.

La Autoridad Nacional Protección Civil lusa, indicó que además de los bomberos, 400 vehículos y más de una decena de medios aéreos participaban en la extinción del fuego, que comenzó la tarde de este sábado en Castelo Branco, una localidad situada a 225 kilómetros al noreste de la capital del país, Lisboa.

Los funcionarios confirmaron que la mayoría del equipo se encuentra trabajando cerca de la localidad de Villa de Rei y Sertã, donde están 760 bomberos, 230 vehículos y 11 medios aéreos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hasta el momento se han registrado 20 personas heridas, entre ellas 12 civiles con lesiones leves. Una de las víctimas fue trasladada en helicóptero a un hospital con quemaduras de primer y segundo grado. Asimismo, 8 bomberos fueron afectados por el fuego.

Además, se han evacuado 60 personas que estaban en una playa fluvial de la zona y una aldea, dando prioridad a personas de movilidad reducida «por prevención».

Controlado el 85% del fuego

El fuego se ha extendido hasta el municipio vecino de Maçao, donde trabajan 800 bomberos a los que se han unido varios aviones y helicópteros. La zona, boscosa y de difícil acceso, y el viento, que sigue soplando con fuerza, complica las labores de extinción.

El medio español Telediario TVE, informó que continúa activo el incendio forestal en un perímetro de 25 kilómetros hacia la zona de Macao. Sin embargo, reportó que el 85% de los focos están controlados.

Se espera que las temperaturas en Macao, un municipio cercano a la ciudad de Santare, alcancen los 34 grados centígrados este domingo.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera colocó este sábado a diecinueve municipios de seis distritos del país, entre ellos Castelo Branco, en riesgo máximo de incendio.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a través de un comunicado, indicó que sigue de cerca la situación y se solidariza con los afectados.

Las autoridades, por su parte, han señalado que esperan tener controlado el fuego en la madrugada de este domingo.

En junio de 2017, un devastador incendio forestal en la ciudad central de Pedrogao Grande acabó con la vida de 64 personas e hirió a más de 250. El incendio fue el peor desastre en la historia moderna de Portugal.

Facebook Comments

4,237,029FansMe gusta
164,599SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -