Subsecretaria de Redes Asistenciales: «Ningún niño quedará sin atención en Hospital Padre Hurtado»

minsal

Ayer se cerró la UCI pediátrica del hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, esto en el marco de una crisis en la salud pública debido a la falta de especialistas en los centros hospitalarios, situación que deviene en listas de espera para atenciones de especialistas y cirugías. Ante ello, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, señaló que el gobierno encontró más de un millón y medio de personas esperando cuando comenzó la administración Bachelet en marzo pasado. Verdugo, señaló que la situación “no es nueva” y que en ese sentido el Minsal intervendrá de la manera que pueda. En primera instancia sumando más especialistas a la red pública, lo que se traducirá en 33 mil horas nuevas de atenciones especializadas, lo que “equivale aproximadamente a 750 nuevos médicos en el sistema contratados desde julio”, según Verdugo esa medida habría permitido disminuir las listas de espera. Sin embargo, subrayó que «esta situación ocurre en otros países pero lo que debe hacerse es hacer que los especialistas regresen a la salud pública».

Sobre el cierre del hospital de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Padre Hurtado, Verdugo señaló que “cuando asumimos este gobierno, nos encontramos con ese hospital en crisis, con renuncias de estos profesionales que hoy nos faltan dado que tenían condiciones laborales distintas al resto” que esta mañana a radio Adn que “Quiero decirle a las madres de los niños que se atienden en el Hospital Padre Hurtado que no están solas, estamos haciendo los esfuerzos por reabrir lo antes posible la UCI pediátrica. Los niños no se van a quedar sin atención, se van a atender en la urgencia y van a ser trasladados a otros centros asistenciales”, en referencia a los hospitales más cercanos como el Hospital Sotero del Rio donde hay camas críticas para solucionar este problema. En entrevista con CnnChile agregó que “de requerirse comprar una cama en el sector privado para salvar la vida de un niño, nunca lo hemos dudado”. Además,sostuvo que esta medida de cerrar la UCI corresponde a una medida de “responsabilidad”, pusto que hay médicos que realizan dobles turnos, ritmo de trabajo que según Verdugo “implica riesgo”.

Sobre la falta de profesionales de la salud especializados y el cierre de esta UCI pediátrica, la subsecretaria de Redes Asistenciales declaró que “lo que queremos es reabrir esa unidad, esperamos en el verano poder hacer los esfuerzos para tener los médicos especialistas necesarios».

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -