Autoridades venezolanas manifiestan respaldo al Presidente Maduro tras atentado fallido

131
El Vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa confirmó el suceso

Diversas autoridades venezolanas, manifestaron su respaldo y apoyo al Presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de sufrir un atentado fallido en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto con motivo de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

El primero en pronunciarse fue el Vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, quien en rueda de prensa confirmó que a las 5:41 minutos de la tarde, cuando estaba por finalizar el acto en homenaje al 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, se escucharon dos  detonaciones que corresponden a varios drones contentivos de carga explosiva los cuales, detonaron cerca del palco presidencial. “Se trata de un atentado contra el Presidente de la República Nicolás Maduro, 7 efectivos de la GNB heridos y están siendo atendidos. No podrán los violentos y en Venezuela prevalece la paz”.

Por otra parte, a través de la red social Twitter, varias personalidades gubernamentales y actores políticos vinculados con la revolución bolivariana, se pronunciaron de la siguiente manera usando las etiquetas: #RevolucionIndestructible y #MaduroCuentaConmigo.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodrìguez, a través de la red social Twitter publicó: “Al PRESIDENTE PUEBLO @NicolasMaduro nada lo detendrá en la defensa dlos valores supremos de la República. La Paz y la soberanía están resguardados con la fuerza histórica de su compromiso de lucha que siempre ha demostrado! Ningún atentado imperial impedirá el futuro de Venezuela!”.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en contacto telefónico con el canal del Estado que ya están abiertas las averiguaciones. “Hemos designado 3 fiscales nacionales de gran experticia en delincuencia organizada y conspiración, para determinar la autoría material e intelectual”.

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, expresó: “Reprochamos la violencia de la derecha desesperada. No podrán con los Revolucionarios de la Patria de Bolívar y Chávez. Sepan que nuestra respuesta será más revolución junto al pueblo. Los derrotaremos una y mil veces en todos los campos que nos busquen”.

Carolina Cestari, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, indicó: “El Presidente @NicolasMaduro cuenta con todo el apoyo de su tren ministerial y el respaldo del ejército venezolano. Condenamos firmemente la acción de la ultraderecha que pretende amenazar la tranquilidad y la paz de los venezolanos ¡Fracasaron! Somos una #RevolucionIndestructible”.

Erika Farías, Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, escribió: “¡Cuando los perros ladran es señal de que estamos cabalgando! No podrán doblegarnos, ni arrodillarnos. @NicolasMaduro está más fortalecido que nunca”.

Argenis Chávez, Gobernador de Barinas indicó: “Desde #Barinas, Cuna de la Revolución Bolivariana repudiamos el atentado contra nuestro presidente @NicolasMaduro. Aquí nadie se rinde y defenderemos este proceso con nuestras vidas de ser necesario. ¡Que Viva Nuestro presidente Nicolás Maduro!”

Adán Chávez, Constituyente por el estado Barinas también manifestó su rechazo ante el hecho: “Más unidos y leales que nunca junto a nuestro Presidente Obrero @NicolasMaduro, hijo de Chávez. No han podido ni podrán acabar con nuestra Revolución Bolivariana ni derrotar a este pueblo heroico. Unidad, lucha, batalla y Victoria. Qué viva la Patria¡”.

María Gabriela Chávez C, hija del Presidente Chávez, también expresó su apoyo al Presidente Nicolás Maduro “Toda mi solidaridad con el compañero Presidente @NicolasMaduro Basta de violencia!! Venezuela quiere paz!

Carmen Meléndez, Gobernadora del estado Lara, publicó: “Condenamos el atentado contra el presidente @NicolasMaduro que en este momento prevalezca la unión de los patriotas. Todo el apoyo y respaldo a nuestro Jefe de Estado venezolano”.

Stella Marina Lugo B, Ministra de Turismo reiteró: “Condenamos el cobarde atentado terrorista contra el Pdte. @NicolasMaduro No descansan quienes piensan que a través de la violencia pueden llegar del poder. El pueblo está listo para defender al Presidente y a la Patria. Dios está con nosotros. Venceremos!”.

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, manifestó: “Nuestro hermano Presidente @NicolasMaduro está y sigue al frente de la patria. Aquí estamos rodilla en tierra listos para su defensa y por La Paz de nuestro país. Dios con nosotros!”

Relacionado:  Rechazan calumnias fomentadas desde EE. UU. contra Venezuela en materia de drogas

Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Territorial y Ministro de Comunas enfatizò: “Hoy recordamos y honramos a ese pueblo que derrotó la violencia con la ANC, ahora más que nunca bajo éstas circunstancias nos unimos en franca lucha con nuestro presidente @NicolasMaduro que es garantía de la paz. La #RevoluciónIndestructible se mantendrá… QUE VIVA LA PATRIA”.

Ildemaro Villarroel Arismendi, Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda manifestó: “Mi compromiso y lealtad con la revolución y el Pdte @NicolasMaduro está más firme que nunca.  Rodilla en tierra para defender la patria y al presidente ante cualquier ataque”.

Hugbel Roa, Ministro del PP para la Educación Universitaria, declaró: “Que nadie se equivoque: ¡LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE. TENEMOS REVOLUCIÓN PA’ RATO. TENEMOS @NicolasMaduro PA RATO!”.

Héctor Rodríguez, Gobernador de Miranda, vicepresidente del PSUV para Miranda y Anzoátegui, dijo: “Parecen no tener límites en su intento por asesinar la Patria, pero se olvidan que somos hijos de Bolívar y Chávez. Fuerza Presidente @NicolasMaduro su pueblo siempre lo protegerá, amor con amor se paga!”

Mayerlin Arias, Pdta. de la Misión Jóvenes de la Patria, escribió: “El Pdte. @NicolasMaduro se encuentra bien, admirable es su gallardía como soldado de la Revolución, siempre en la primera línea de batalla ¡Vamos a vencer por la vida!”

Pedro Infante, Ministro de la Juventud y el Deporte publicó: “Condenamos el atentado terrorista que ocurrió el día de hoy #4Agosto a las 5:41 pm en la Avenida Bolívar. Reafirmamos nuestra unión, compromiso y lealtad absoluta con nuestro Pdte. @NicolasMaduro. Somos pueblo de paz. ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!”

Tania Díaz, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, publicò: “La  violencia es el arma que le queda a quienes no tienen ni razón, ni votos, ni pueblo, ni moral, ni Patria. Ante ellos, más cohesión y mayor fuerza”.

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello manifestó que la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos. A través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor el dirigente nacional escribió: “Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros”.

Justo Noguera Pietri, Gobernador del estado Bolívar, indicó: “#RevoluciónIndestructible no podrán, no volverán los violentos vende patria, aquí hay un pueblo aguerrido y trabajador que junto nuestra FANB se la juega con nuestro presidente @NicolasMaduro el fascismo y la intolerancia no podrán con la Revolución Bolivariana!”.

Víctor Clark, Gobernador del estado Falcòn: “En estos momentos toda nuestra Lealtad y Firmeza con el Presidente @NicolasMaduro No podrán con nosotros. Sigamos Venciendo!”.

Es importante mencionar que ningún político de la oposición ha emitido algún pronunciamiento. En una cuenta en Twitter, un grupo se atribuyó el atentado publicando lo siguiente: “@SoldadoDFranela: La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes  de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”.

Asimismo, Patricia Poleo, Periodista, presuntamente involucrada en el golpe de Estado del 2002, también hizo público un comunicado sobre lo ocurrido en su cuenta @PattyPoleo” COMUNICADO OPERACIÓN FÉNIX | HECHOS AV. BOLÍVAR | NICOLAS MADURO | FACTORES DE PODER: http://youtu.be/nxQkJuOB4PQ?a a través de @YouTube”.

Además, Ibéyise Pacheco, otra Periodista venezolana escribió su opinión en la red social: ‏@ibepacheco “Hoy el miedo del régimen y quienes manejan su seguridad pudo pecar de paranoico y causar por accidente el atentado de hoy. Terminaría siendo un atentado por impericia y pánico. Y Maduro le da la vuelta para tratar de embarrar a algunos enemigos”.

Se pudo conocer además que, paralelo a este atentado, ocurrió un incendio en la av. Fzas. Armadas, en un edificio donde impactaría un dron, hecho que también estaría siendo investigado por las autoridades competentes.