domingo, octubre 13, 2019

En horas de la tarde se reunirá con el presidente constitucional Nicolás Maduro

Bachelet llega a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela para reunirse con opositor Guaidó

Así se informó por la red social Twitter, desde la cuenta del parlamento venezolano, ubicado en el centro de la Capital de la nación.


La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó este viernes a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, en desacato) de Venezuela, donde sostendrá un encuentro con diputados y el opositor Juan Guaidó (en proceso de investigación por desviación de recursos que debían ser destinados para la ayuda humanitaria de esa nación)

“Llegada de la alta comisionada de los DDHH (de) ONU, Michelle Bachelet al Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional”, informó el parlamento en la red social Twitter.

Resultado de imagen para asamblea nacional de venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela. Foto/Interprensa Noticias


Para este viernes, está previsto que Bachelet también sostenga un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en horas de la tarde.

Bachelet ofrecerá un rueda de prensa a las 18.00 hora local (22.00 GMT), en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte), antes de retirarse de Venezuela.

El jueves, Bachelet se reunió con altos funcionarios del Gobierno de esta nación caribeña y organizaciones sociales. En las primeras horas se dirigió a la sede de la cancillería en el oeste de Caracas, donde sostuvo una reunión con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Resultado de imagen para juan guaidó venezuela
Opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela. Foto:El Universal

Posteriormente dialogó con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el de Defensa, Vladimir Padrino López, así como con el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, y la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera.

El fiscal general Tareck William Saab también conversó con la alta comisionada e informó a los medios que le consignó un balance de su actuación desde agosto de 2017, en el que hace referencia a 261 acusaciones por violaciones de derechos humanos, en las cuales figuran funcionarios de seguridad y civiles.

Bachelet llegó a Caracas luego de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le extendiera una invitación a visitar y constatar la realidad en el país sudamericano.

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,253,748FansMe gusta
182,177SeguidoresSeguir
293,937SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos