Científicos identificaron los genes de suicidio 

Expertos científicos se enfocaron en los estudios que impulsaron a miles de estadounidenses a quitarse la vida.

Según investigaciones, arrojaron que el 50% predominan por causas hereditarias. Se tomó la muestras del estado de Utah.

Investigaciones realizadas

Investigaciones arrojaron que se trata de la secuencia genómica, conformada por un grupo «genéticamente homogéneo», con una influencia ambiental reducida.

Se realizaron otras pruebas a un total de 43 familias que tienen grandes rasgos elevados de presencia suicida dentro de su núcleo familiar.

Los genes del suicidio están idenficados en los cromosomas de la proteína SP110, AGBL2, en la enzima SUCLA2 y la cuarta en la proteína APH1B

 

De manera general los estudios permitieron identificar cuatro variantes en los genes responsables del estado psíquico en cada persona que tienen una posible probabilidad en que se suiciden. Por lo que, «los distintos genes están distribuidos entre cromosomas, como la proteína SP110, AGBL2, en la enzima SUCLA2 y la cuarta en la proteína APH1B».

Más investigaciones

Expertos también aseguraron que «fueron identificados más de 200 genes que requieren de más análisis profundo y pueden ayudar a mejorar las investigaciones».

Hilary Coon, profesora de Psiquiatría, aseguró que » los datos recabados permiten a los especialistas ser más diligentes para asegurarse de que tengan acceso a la asistencia quienes están en riesgo».

Resultado de imagen para Hilary Coon
Hilary Coon

Coon, también aseguró que estos trabajos de genética ha sido de provecho para estudiar también la obesidad en algunas familias. «Aquellas familias que tienen el riesgo de aumento de peso, no significa que todo los miembros que la conforman tengan el mismo pronóstico» (…) «y aquellos que tienen ese riesgos pueden minimizar los factores de riesgos».

¿Cuántos genes tiene el ser humano?

El genoma humano tiene aproximadamente entre 20 y 30 mil genes,  que están contenidos en 23 pares de cromosomas, de los cuales 22 son autosómicos y uno es el par del sexo. Estos tiene una longitud de entre 3.200 y 3.400 millones de pares de bases de ADN (ácido desoxi-ribonucléico), que contienen todo el genoma que pertenece al ser humano, y que ha sido trasmitido de una generación a otra para combinarse y crear individuos con características genéticas similares a las del ADN que les da origen, contenidos en su ascendencia, es decir sus padres. Por eso la genética (ciencia que estudia los genes y su comportamiento) está fuertemente relacionada con la herencia.

En cada cadena de ADN está codificada la información genética de cada individuo,  tiene forma de doble hélice o cadena, que mediante un proceso de formación cromosómica se enrolla y empaqueta para formar los cromosomas.

También puedes leer…

Científicos descubren variantes genéticas de la depresión

La edición genética en embriones humanos está un paso más cerca de ser una realidad

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE. UU. acusa a Irán de los ataques a petroleros en...

Pompeo afirmó que los ataques son parte de una "campaña de tensión creciente" por parte de Irán y una amenaza a la paz y la seguridad internacional.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x