¿Cuál es la profesión que eleva el riesgo de cáncer?

Todas las ocupaciones o profesiones que ejercemos, de una u otra manera tienen sus propios riesgos, sin embargo, unas más que otras.

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad Harvard, Boston (Estados Unidos), reveló cuál es la que eleva la probabilidad de padecer cáncer.

Los resultados arrojaron que las personas que trabajan como asistentes de vuelo enfrentan un mayor riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

El estudio publicado el martes en la revista Environmental Health, señala la frecuente exposición a las radiaciones ultravioleta y a la radiación ionizante como un factor influyente.

En este sentido menciona al personal de cabina de los aviones y refiere que en concreto, puede afectar las alteraciones del ritmo circadiano, causadas por horarios irregulares y cambios de husos horarios.

Asimismo, reseña Hispan Tv que la mala calidad del aire de cabina y los altos niveles de humo de tabaco también pueden contribuir.

Según se dio a conocer, para esta investigación utilizaron datos de diagnóstico de cáncer voluntariamente informado por los participantes en dos grupos diferenciados: personal de vuelo y público general.

Resultó que 5.366 auxiliares de vuelo estadounidenses evidenciaron una prevalencia más alta en cada tipo de cáncer examinado. En gran medida, prevaleció entre las mujeres el de mama, el melanoma y de piel no melanoma. Entre los hombres se analizaron el cáncer melanoma de piel y el no melanoma.

¿Qué hace un auxiliar de vuelo?

Los asistentes, son los responsables de prestar servicios personales para garantizar la seguridad, el cuidado y el confort de los pasajeros de una línea aérea.

Entre sus tareas se encuentran:

  • Asistir a las sesiones informativas previas al ascenso.
  • Comprobar que los botiquines de primeros auxilios y otros equipos de emergencia están en buen estado.
  • Dar la bienvenida a los pasajeros, comprobar las tarjetas de embarque y ocuparse de guardar el equipaje de mano.
  • Abrir y cerrar las puertas del avión.
  • Anunciar y hacer una demostración de los procedimientos de seguridad y de emergencia.
  • Siguiendo los procedimientos, preparar a los pasajeros y el avión para el despegue y el aterrizaje, y comprobar que todos los pasajeros cumplen con las normas de seguridad.
  • Servir bebidas, refrigerios, comidas y snacks, distribuir material de lectura, almohadas y mantas, y vender artículos libres de impuestos.
  • Realizar avisos sobre el vuelo y facilitar información sobre el viaje.
  • Establecer las necesidades de asistencia especial de los pasajeros.
  • Actuar en el caso de descompresión, turbulencias, fallos mecánicos o acciones ilegales por parte de los pasajeros.
  • Dirigir y ayudar a los pasajeros en casos de emergencia.
  • Llevar a cabo el trabajo administrativo, incluyendo un informe sobre el vuelo.

Salud: Las sartenes y cacerolas de teflón pueden causar cáncer

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x