es Spanish

Países del mundo dijeron #NoMasTrump #NoMoreTrump

El mundo dijo «No Más Trump» en rechazo a las sanciones contra Venezuela

Naciones y líderes de todo el mundo respondieron al llamado de Nicolás Maduro a unirse a la «Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela».

Las naciones del mundo se pronunciaron este sábado a favor de Venezuela ante las recientes medidas coercitivas anunciadas por el magnate Donald Trump.

Países como  Cuba y Turquía, además de movimientos sociales representaciones diplomáticas, rechazaron el bloqueo económico de Estados Unidos contra la nación suramericana, demostrando su solidaridad y respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Desde lejanos continentes como África y Asia, los países se fueron sumando al mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este sábado la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela ante las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el país sudamericano.

“La dignidad del pueblo venezolano y la fortaleza de la Revolución Bolivariana no se quiebran con criminales sanciones imperiales”, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

En respuesta a las agresiones imperiales de Estados Unidos nace la Sociedad Bolivariana en Guinea Ecuatorial, en defensa de las causas justas de nuestros pueblos, reportaron fuentes diplomáticas.

El Gobierno de Turquía, a través del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hami Aksoy, rechazó la orden ejecutiva ilegal firmada por el presidente Donald Trump en la que congela todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

La comunidad hispana de Italia también dijo ante el mundo: #NoMoreTrump #NoMasTrump

«Gracias #Italia por la solidaridad demostrada al pueblo de #Venezuela contra el bloqueo de los Estados Unidos. Desde la Plaza del Pueblo en Roma».

Asimismo, la Embajada de Venezuela en Bulgaria publicó fotos en las que ciudadanos de ese país, manifestaron su respaldo a Venezuela ante las constantes agresiones de EE.UU.

«Desde Sofia – Bulgaria rechazamos el bloqueo criminal de Trump. Venezuela se respeta». 
Por su parte ciudadanos de Angola participaron en la jornada mundial con Venezuela, al grito de #NoMasTrump Con un mensaje de lucha popular y solidaridad. 

En la Jornada Mundial de Protesta contra Donald Trump, la embajada de Irán escribió en su cuenta Twitter, que las medidas coercitivas impuestas por el gobierno estadounidense hacia Venezuela, afectan la producción de alimentos y medicinas que el pueblo venezolano requiere

«La constante presión internacional hacia Venezuela y el criminal bloqueo dificultan la importación de medicinas y la producción de alimentos que la población venezolana requiere.

Las medidas coercitivas sólo aumentan la desdicha de los venezolanos.»

Del mismo modo, la cancillería de Australia expresó rechazo contra el bloqueo criminal de Donal Trump, expresando que el mundo está dejando un mensaje bien claro que Venezuela no está sola.

«Grupos de Solidaridad de Melbourne Australia alzan sus voces contra el bloqueo genocida de Donald Trump y envían un mensaje al mundo dejando claro que Venezuela no está sola».

Durante la marcha por la paz mundial en Windhoek, capital de #Namibia, demostraciones de solidaridad con Venezuela y rechazo al bloqueo contra el pueblo venezolano. #NoMásTrump #NoMoreTrump.

También desde Sudáfrica, colectivos expresaron su adhesión a la campaña #NoMoreTrump #Venezuela tiene derecho a la autodeterminación, estamos unidos por una solidaridad internacional activa #NoMasTrump.

En Europa, los alemanes salieron a la Puerta de Brandenburgo, en el corazón de Berlín, así como ante la embajada de EE.UU. en la capital germana, para ondear la Bandera venezolana y reiterar su condena a las pretensiones imperialistas, de acuerdo a lo difundido por la embajada de Venezuela en el país teutón, a través de su cuenta @EmbaVEAlemania.

Pueblos del mundo apoyan a Venezuela y firman contra el imperialismo #NO MORE TRUMP

En Francia, miembros del movimiento de Jóvenes por el Renacimiento Comunista francés se solidarizaron con Venezuela, para rechazar el ilegal y criminal bloqueo de Trump contra los venezolanos.

Desde Portugal, los movimientos sociales hicieron patente su protesta contra las prácticas del gobierno estadounidense que, denunciaron, viola la normativa internacional y el derecho de los pueblos a su soberanía y autodeterminación.

Latinoamérica dijo No Más Trump

En el continente suramericano, la Embajada de Venezuela en Bolivia en su cuenta ‏@EmbaveBolivia difundió el proceso de recolección de firmas contra el representante de la Casa Blanca, Donal Trump.

Asimismo, registró el acto de solidaridad de los movimientos sociales contra la abierta injerencia de EE.UU.

En Brasil, la cuenta de la embajada de Venezuela en Río @convebrrio emitió el mensaje en portugués del pueblo carioca “hoje o povo Carioca rejeita as novas medidas econômicas adotadas pelo o governo dos  EUA contra o povo venezuelano e apoiam ao Presidente @NicolasMaduro e a revolução Bolivariana”.

Igualmente, otras sedes en ciudades brasileñas mostraron la solidaridad de los cariocas al proceso de la Revolución Bolivariana.

Otros mensajes de solidaridad y respaldo a Venezuela también fueron publicados en la red social Twitter.

Con información de las agencias.

Lee también:

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -