Arte y Cultura

Niños del Cerro Artista Revelación Premios Pulsar 2016

El martes 10 de mayo se entregaron por segundo año consecutivo los Premios Pulsar, creados por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) con el fin de reconocer lo más destacado de la escena musical local

Por Florencia Astaburuaga

16/05/2016

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Cultura / Música / Música

0 0


NiñosdelCerro_mlnsSi el año pasado Ana Tijoux se impuso en las principales categorías, esta vez fue Camila Moreno -nominada en cinco categorías y ganadora en tres- quien dominó la noche, gracias a su disco Mala Madre. Felicitaciones. Pero esta nota no hablará de ella, ni de los Premios Pulsar, sino de Niños del Cerro, la banda que ganó el premio a Artista Revelación.

El 2014 algo pasó en Chile, eclosionó, más allá del mainstream de Gepe y Javiera Mena, una generación de bandas nuevas con integrantes jóvenes que no trataban de  darle el gusto al público medio, no seguían las huellas marcadas por sus predecesores,  ni en lo musical, siguiendo la beta del pop y las letras contagiosas, ni en lo social, aceptando logos y marcas, grandes eventos con invitados vips, su criterio era otro: eventos autogestionados, tocatas en lugares fuera del circuito habitual, en síntesis: un sonido más orgánico, dominado por las guitarras, que se acercaba a su público declarando no ser distintos ni intocables. Bandas como Dolorio y los Tunantes, My Light Shines For You, Paracaidistas, Las Olas, Medio Hermano o los compañeros de sello de Niños del Cerro, Patio Solar.

Como me dice Joaquín, vocalista de Paracaidista Banda, banda que comparte escenario con ellos: «Estos hueones no se venden, son buenos. Su música es buena, tienen onda, pero no han querido trabajar con marcas, son independientes, pero independientes de corazón, es algo que está pasando con muchas otras bandas

Ese mismo año, el 2014, Niños del Cerro hace un recambio de baterista y bajista, integrándose Pepe Mazurett y Felipe Villarrubia en los respectivos instrumentos. De la formación original se mantendría Simón y el guitarrista Nacho Castillo. Con formación definitiva, Niños del Cerro arma su propuesta, una amplia gama que cuenta con influencias indie/pop, sonidos melancólico, fuertes ritmos que recuerdan a bandas argentinas. Así, en octubre del 2015 editan su primer LP, que cuenta con 9 canciones, que lleva el nombre de la calle donde culmina La Florida: Nonato Coo, disco que pueden descargar por medio de su página, pueden escuchar, compartir, por medio de youtube, o ir a ver tocar, en las infaltables instancias en donde se presentan.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones