Fallo de juez de Reino Unido mantiene vigente la orden de arresto sobre Julian Assange

Una juez del Reino Unido falló en contra de retirar la orden de arresto que pesa sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange. De esta manera se impide al hacker salir libremente de la embajada ecuatoriana en Londres.

De acuerdo a las palabras de Emma Arbuthnot, la juez a cargo del fallo, los argumentos no la convencieron de retirar la orden. «Habiendo considerado los argumentos (…) no estoy convencida de que la orden deba ser retirada”, afirmó Arbuthnot.

El activista reaccionó a esta decisión a través de su cuenta de Twitter. En la publicación explico que el fallo es solo en contra del primer punto de los cuatro que componen su alegato. Por estas razones la audiencia continua. Anteriormente había asegurado por el mismo medio que de ganar alguno de esos cuatro puntos «cae la orden».

Preocupante estado de salud de Assange

«[Assange] ha pasado cinco años y medio en condiciones que, según cualquier punto de vista, son similares a la prisión, sin acceso a atención médica adecuada o a luz solar, en circunstancias en las que su salud física y psicológica se ha deteriorado y está en serio peligro”, publicó el abogado de Assange, Mark Summers, refiriéndose al delicado estado de salud de su cliente. Esta situación fue publicada hace algunas semanas por el periódico The Guardian, generando un fuerte debate a través de redes sociales.

Es en este contexto que  Mark Summers, argumentó que la orden de arresto debería ser retirada porque había «perdido su propósito y su función», citando los cargos retirados contra el activista en Suecia. Actualmente los cargos que pesan sobre Assange, son el incumplimiento de las condiciones de su fianza en Reino Unido.

 

4,199,553FansMe gusta
127,565SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bolsonaro llamó «idiotas útiles» a los protestantes universitarios

En todo el país más de un millón de personas expresaron su indignación por el discurso del presidente brasileño y el ministro de Educación

Edición Impresa El Ciudadano