Hiphopero estadounidense podría ser condenado a cadena perpetua por su disco

52

brandon duncan tiny doo

El artista Brandon Duncan, más conocido como Tiny Doo, ha sido acusado de provocar crímenes violentos mediante su disco “No Safety”. Cabe mencionar que Duncan es un pandillero de San Diego, EEUU.

Los fiscales dicen que su disco “No Safety” ha provocado una serie de violencia el año pasado y ahora el hiphopero se encuentra acusado de nueve incidentes por intercambio de disparos. Duncan, junto a 14 otros miembros de la pandilla, está acusado por intento de homicidio. El artista hasta el momento no tiene antecedentes penales.

La fiscalía quiere aplicar una ley bastante nueva, esta se aprobó en el año 2000 y no se ha aplicado mucho. Según la ley, los pandilleros pueden ser enjuiciados por delitos perpetrados por otros miembros de la pandilla si los crímenes les beneficia.

Aunque Duncan no está directamente conectado a los intentos de homicidio, los fiscales argumentaron que la serie de disparos resultaron en beneficio para el artista, puesto que los actos subieron el estatus de su pandilla, y a raíz de esto aumentó la venta de sus álbumes.

Probablemente la manera en que la fiscalía quiere aplicar la ley no es compatible con la constitución, porque limita la libertad de expresión.

Si la corte lo declara culpable, Duncan podría ser condenado a cadena perpetua.

Fuente: DN / 10news